Para conocer las tácticas de mercadotecnia o decisiones sobre la mixtura de mercadotecnia
Brenda RivasDocumentos de Investigación25 de Octubre de 2020
758 Palabras (4 Páginas)112 Visitas
Para conocer las tácticas de mercadotecnia o decisiones sobre la mixtura de mercadotecnia.
Estas tácticas nos permiten llevar a cabo las estrategias de mercadotecnia que la empresa desea o necesita aplicar (reactivas o productivas)
Para poder ir entendiendo y comprendiendo el tema de “TÁCTICAS” y lo que dentro de este tema involucra es importante ir desglosando conceptos a fin de obtener una conclusión.
DATO INTERESANTE: La estrategia de la mercadotecnia (largo plazo) total e integral se compone de tácticas de mercadotecnia (mediano plazo, decisiones sobre la mixtura) y estos últimos se componen de programas operativos de mercadotecnia (corto plazo).
Decisiones:
Se denomina decisión a una elección que se realiza y se intenta concretar en la práctica. Las decisiones son acciones que tomamos todos los días y que conciernen al uso de la libertad. (MX, 2014)
Mixtura:
La primera definición de mixtura en el diccionario de la real academia de la lengua española es mezcla, juntura o incorporación de varias cosas. Otro significado de mixtura en el diccionario es pan de varias semillas. Mixtura es también poción compuesta de varios ingredientes. (Española, 2015)
Mixtura de mercadotecnia o mezcla de mercadotecnia:
Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" (Kotler & Armstrong, 1985)
Por su parte, el "Diccionario de Términos de Marketing" de la American Marketing Asociation, define a la mezcla de mercadotecnia como aquellas “variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta" (Asociation, 2011)
Mediano plazo:
Una inversión a medio plazo está comprendida entre una semana y varios meses. Se puede hablar entonces de inversión. Ahora puede integrar el concepto de análisis fundamental como complemento del análisis técnico. Si utiliza el análisis técnico, visualizará gráficos diarios. (ES, 2015)
[pic 1][pic 2]
Para conocer las tácticas de mercadotecnia o decisiones tácticas de la mixtura de mercadotecnia, debemos conocer perfectamente bien la mixtura o mezcla de mercadotecnia o las 4p’s
- Producto
- Precio
- Plaza
- Promoción
Para poder conocer la influencia de las tácticas dentro de cada uno de los aspectos dentro de la mixtura de la mercadotecnia es importante definir cada uno.
Producto:
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. (González, 2013)
Para poder comprender de una mejor manera la definición anterior se definirían algunos conceptos involucrados en este.
Intangible:
Se dice que algo es tangible cuando se puede tocar y comprobar y, por extensión, cuando algo resulta evidente. En otras palabras, lo tangible es todo aquello que podemos percibir a través de nuestros sentidos. (MX, Definición MX, 2015)
Tangible:
Lo que no puede o no debe tocarse recibe el calificativo de intangible.
En su acepción más amplia, lo intangible es aquello que, por sus características, no puede percibirse mediante el tacto. Las cosas que son imposibles de agarrar, sujetar o manipular, de este modo, son intangibles. (Porto & Gardey, 2018)
...