ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

FUNDAMENTOS DE MARKETING

EVALUACIÓN PARCIAL

(Período 2022-01)

INSTRUCCIONES:

  • El alumno debe leer el compromiso ético de la evaluación.
  • El alumno debe redactar su apellido, nombre y DNI, en el párrafo del compromiso ético caso contrario la evaluación no será corregida.
  • El alumno deberá leer detenidamente cada una de las indicaciones de la evaluación con la finalidad de cumplir con todos los puntos solicitados.
  • La prueba es estrictamente personal.

COMPROMISO ÉTICO:

YO,Fernandp Rafael Valdez Solis  con DNI 76569863 me responsabilizo por el contenido de esta evaluación. Afirmo ser el autor de las respuestas a las preguntas realizadas. Asimismo, aseguro no haber tomado parcial o totalmente ningún texto académico de alumnos de esta institución u otras ni documentos generales de la web u otras fuentes sin haber colocado la cita correspondiente.

 

Sé que esta actividad podrá ser analizada con los filtros de SafeAssign, los cuales compararán los textos con Global Reference Database, archivos de documentos institucionales, internet y ProQuest ABI/Inform Journal Database. Soy consciente de que se aplicará el reglamento vigente de estudios y las sanciones que correspondan de encontrarse irregularidades en cuanto al contenido enviado en la evaluación. 

  1. Lo acaban de contratar en este mes de Mayo como consultor de Marketing de Pardo´s Chicken ¿Cómo explicaría al Directorio que es importante estar atento a los cambios del entorno y el ambiente del Marketing?. (4pts)

Sustente su respuesta e incluya 2 ejemplos.

[pic 4]

Pardos Chicken

Explicaria diciendo que hay factores internos y externos que aveces no pueden ser controladas mas que todas las externos y base a eso la empresa pueda seguir creciendo
ejemplo #1
Carlos tiene un producto prometedor y base a eso quiere crear una empresa .La pregunta es ¿si es suficiente la idea en mente para tener exito? , y la respuesta es NO porque implica factores internos y externos de las cuales no podra ejercer ningun control en esos factores.
-EJEMPLO 2
Lansar campañas de publicidad que ayuden a generar mas vistas o pagina que puedan llegar varias personas y asi generar mas ventas

  1.  La situación actual no se muestra muy favorable a raíz de esta pandemia, el Director de Marketing de la compañía donde usted trabaja (Sector Automotriz) le indica que elabore un diagnóstico de la situación y que le describa dos tendencias que se estén presentando en el mercado peruano. (4 pts)

Tendencia 1

Tendencia 2

[pic 5]

(Sector Automotriz)

Los vehiculos autonomo , seran los vehiculos que pueden desplazarse sin la necesidad de la intervencion humana

Vehiculos personalizados y multiproposito ,significa vehículos multipropósito o multiusos. Este tipo de vehículos también conocidos como minivans. Parecen grandes ,pero pueden transportar a más de seis personas

Explicación - Diagnóstico:

Un análisis cauto que se debe, entre otras cosas, a que en términos generales el vehículo autónomo genera desconfianza, inseguridad, miedo y estrés , la maotira de las eprsonas prefieren majerar sus coches a que una maquina lo controle y poder sentir la confianza de uno mismo al manejar , con respecto al los vehiculos personalizados seran una  tendencia porque seran transformables y asi no poder ocupar mucho espacio al momento de estacionarse o al momento de que quieras llevar mas gente en tu vehiculo eso ya no sera el problema con este tipo de vehiculos , ahorar capacidad de tamaño pero a la vez tener mas capacidad de personas

  1. La Investigación te permite descubrir algunos aspectos que desconocemos en los consumidores y algunos insigths, por lo tanto necesitamos analizar detenidamente los siguientes escenarios…

3.a) Si un alto porcentaje del mercado peruano ha empezado a preocuparse por la salud y el aspecto físico; que empresas se verían afectadas positivamente. Justifique cada uno de las propuestas (2 pts)

[pic 6]

  • LESERGEN:empresa de frutas y verduras organicas
  • Gimnacio: iran para ponerse en forma
  • Agua para hidratarse:empresas como cielo ,vida, Loa ,etc
  • Empresa naturistas:Oriflame , herbalife , etc
    Empresa que vendan productos ligth

3.b )Es el año 2035, el control de natalidad es prioridad de la población en nuestro país, ¿qué empresas dejaron de funcionar parcial o totalmente en los últimos años?.(2 pts)

[pic 7]

  • Empresa que vendan jueguetes para bebes
  • Pampers ,huggies , etc :Empresas de pañales
  • Leche para niños como pediasure , NAN, enfanil
  • Miguelito , baby club (empresas de ropas para bebe)
    Empresao clinicas que daran asesoramientos a madres primerizas
  1. La dirección Comercial de Yogurt Milkito le ha dado una lista de factores que encontraron en su análisis y requieren plasmarlos dentro una matriz FODA sustentando cada uno de ellos para tomar algunas decisiones estratégicas.(4pts)

Factor a analizar

Factor ambiental

F –O –D-A

¿Por qué?. Justificación

Precio bajo de otras marcas como Laive, Vigor, Yoleit, etc

micro

Un buen abastecimiento de la leche para hacer los yogurts.

micro

Prestigio de la marca Milkito.

micro

Gustos y preferencias de los consumidores peruanos por productos saludables.

macro

Cantidad de supermercados existentes en Lima y Provincias

macro

Equipo de marketing bien preparado para encargarse del relanzamiento del yogurt Milkito

micro

  1. Usted sabe que para diseñar un plan de Marketing es importante segmentar se requiere  indicar y sustentar 3 bases de segmentación aplicables para estos 2 productos:
  1. Pañales Huggies, recién nacido.
  2. Mochila The north face; alpinismo

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (897.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com