ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial información contable


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  3.569 Palabras (15 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 15
  1. A_ Como cualidades de la información contable, la diferencia que existe entre la pertinencia y la confiabilidad es que la pertinencia es una cualidad fundamental que hace que la información contable sea útil para la toma de decisiones. (Es precisa)
    La información que no conduce a una decisión no es pertinente.
    La información financiera tiene valor predictivo. Tiene valor como un insumo para poder procesar la predicción usada por inversores y formar sus propias expectativas sobre el futuro. La información pertinente que ayuda a los usuarios a confirmar las expectativas previas tienen un valor confirmatorio.
    Otra diferencia es que en pertinencia la información a suministrar debe ser apta para que los usuarios puedan tomar decisiones que les competen. En general información que se pueda proyectar y aquella que confirma la decisión. (Si la decisión tomada fue correcta conlleva a que la información sea útil)
    En confiabilidad la información debe ser creíble para los usuarios, De manera que estas la acepten para tomar sus decisiones. Para que la información se aproxime a la realidad debe cumplir los requisitos de esencialidad, neutralidad e integridad.  


B_ Entidad Económica: Significa que la actividad económica puede ser identificada como una unidad particular de responsabilidad de rendir cuentas.
Ejemplo: La empresa mantiene su actividad separada y distinta de sus propietarios o cualquier otra unidad de negocio.
La entidad económica permite registrar actividades financieras de una compañía independientemente de sus propietarios o administradores.

Negocio en marcha: Se considera un supuesto básico en la construcción de los estados financieros y que continuara sus operaciones normales en el futuro.
Cuando se evalúa esto, se observa generalmente un periodo de tiempo de un año desde la fecha del estado contable.
El concepto sirve como un fundamento para definir costos y registrar recursos económicos intangibles tales como el valor llave o llave de negocio.

Periodicidad: Este concepto se refiere al hecho que los contadores miden el resultado del ejercicio en periodos regulares de tiempo, tal como un año, un trimestre o un mes.
Este significado descansa en el hecho de que el beneficio en función de la vida total de un proyecto específico es fácil de medir por medio de la diferencia entre los ingresos y egresos de caja producidos, pero es mucho más complicado determinar el resultado antes que finalice un proyecto.
En cada momento del tiempo antes de que esto ocurra quedan pendientes operaciones. Por esta circunstancia es que debemos hacer los supuestos de medición y fundamentos, en esta ocasión para determinar el resultado periódico.  


Unidad Monetaria: Un sistema monetario abarca el conjunto de instituciones que tienen capacidad y autoridad para emitir y retirar dinero, crearlo y distribuirlo, ampliar la oferta utilizable por el público o reducirla.
En un sistema monetario la unidad de medida es el común denominador y el medio de cambio. Así la unidad de medida o monetaria proporciona una base para expresar los recursos disponibles y los flujos de recursos de la sociedad como una totalidad y de las distintas organizaciones que comprenden la sociedad.
La unidad monetaria es la moneda oficial que se encuentra vigente y circulando en una nación o un país en específico.


C_ Es principalmente útil la contabilidad financiera o externa para las personas interesadas fuera de la empresa, es decir, dirigidos a los usuarios externos. Propietarios (accionistas actuales), inversores potenciales (futuros accionistas), bancos y otras instituciones financieras, agencias del gobierno, sindicatos, etc.
Los estados contables son confeccionados para proporcionar información a los usuarios externos. Esta rama del proceso contable se llama contabilidad financiera o contabilidad externa.
También es importante para las organizaciones que comunican información proveniente de los estados contables, con el fin de analizarlos para apoyar la toma de decisiones.

D_ Cinco diferencias entre los estados financieros bajo normas contables profesionales argentinas y normas Internacionales de información financiera:

  1. Estado contable bajo norma Argentina es para toda las empresas exceptuando las que hacen oferta pública de sus títulos ya sea de participación o de deuda que aplican normas Internacionales.
  2. Depende la norma Argentina o Internacional la exposición de los estados financieros – estados contables cambian.
  3. Bajo normas Internacionales el activo comienza con activo no corriente. Va de los no corrientes a los corrientes (recursos menos líquidos)
  4. Bajo normas Internacionales los bienes de uso de llaman propiedad, planta y equipo. Los bienes de cambio se llaman inventarios. Caja y banco se laman efectivo y equivalente de efectivo.
  5. Bajo normas Internacionales tenemos el activo, el patrimonio y luego el pasivo. En normas Argentinas tenemos el activo, luego el pasivo y por último el patrimonio.
  6. Bajo normas Internacionales el pasivo bajo recomendación de la norma se arma en sus principales componentes (aportes menos reservas).



  1. A_ El ratio corriente decrece porque al aplicar formula y dividir el activo corriente/deudas corrientes el resultado es 1, menor al ratio de liquidez corriente de la compañía Durdil que es 2.
    Resolución del problema

Ratio de liquidez corriente: Activo corriente/Pasivo corriente
Ratio de liquidez corriente compañía Durdil 2: Activo corriente $10.000/ Deudas corrientes $10.000
Ratio de liquidez corriente compañía Durdil 2: Activo corriente 1/Deudas corrientes 1
                                                         2                      :                                
 1



B_ La rotación de créditos es 7,5.

Resolución del problema                                                                        Cuentas adicionales

(615.000 + 21% de alícuota)  / 164.000:                                           615.000. 21%: 744,15
                                                                                                                 86.000 + 78.000: 164.000


(615.000 + 744,15) / 82.000:
 7,5                                                         164.000/2: 82.000


Venta + IVA / Cuentas a cobrar

615.000 + 744,15 / 82.000:
7,5




C_
El ratio de rotación del inventario es 1,892 opción ninguna de las anteriores.

                                              Resolución del problema


1) Inventario promedio: Inventario inicial + inventario final / 2
                                              826.000  +  (904.000)  / 2         : 1,278

2) Rotación de inventario: Costo mercadería prima consumida / Inventario promedio
                                               Compra + costo de venta / Inventario promedio
                                                      1.250.000 + 1.172.000 / 1,278             :    
1,895


D_ A-
Las ventas se unas como activo. Numerador
     
B- Las ventas se unas como activo. Denominador
     
C- Las ventas se usan como margen de venta. Denominador
   D- Las ventas se usan como activo. Numerador 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com