ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteles de yuca.


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

Presentado por:

ADRIANA VIDAL

LUIS EDUARDO MURILLO

ADRIANA MANJARRES RICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y DE LA ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS

FUNDAMENTOS DE MERCADO

26 DE MAYO DE 2016

[pic 2]

 

Presentado por:

ADRIANA VIDAL

LUIS EDUARDO MURILLO

ADRIANA MANJARRES RICO

 

 

 

 

Presentado a: MARIA EUGENIA SALDARRIAGA

 

 

 

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y DE LA ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS

FUNDAMENTOS DE MERCADO

26 de Mayo de 2016  

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

Dada la dificultad económica por la que ha pasado el país y la región en la última década y en vista del alto desempleo que tiene la ciudad de Popayán, se considera que la creación de Empresa en Colombia pueden ser la alternativa de reconstrucción económica y una gran esperanza para los sectores menos protegidos de la población.

Por esta razón, el proyecto final de Fundamento de mercado que se desarrollará en el siguiente trabajo tiene como finalidad describir los aspectos que se requieren para el montaje de una Empresa productora y distribuidora de Productos pre cosidos y listos para el consumo.

Se ha identificado éste sector como una gran oportunidad de inversión, ya que la oferta disponible del mercado es escasa y la demanda ha venido creciendo a ritmos acelerados en los últimos años, como consecuencia de la necesidad de disponer de productos frescos en cualquier momento del tiempo.

Para esto se reunió una serie de datos sobre el mercado de productos pre cosidos y listos para el consumo, obteniendo un acercamiento del mercado a través de encuestas y datos estadísticos que permitieron hacer una descripción detallada de la Demanda.

JUSTIFICACION

La finalidad de esta investigación es culminar con la creación de una microempresa cuyo producto final son los Pasteles de Yuca CAUCATEÑOS que gracias a sus beneficios nutricionales y su precio, ofrecerá al mercado una oportunidad favorable para ser consumido diariamente como complemento de una alimentación sana; además, como se ha visto una creciente demanda debido a la toma de conciencia del cuidado de la salud con productos bajos en grasas y ya que nos aporta grandes cantidades de carbohidratos y de proteínas.

La energía que nos brinda la yuca es muy útil para poder afrontar con total éxito la actividad cotidiana, sobre todo es muy recomendable su consumo en deportistas que necesitan una dosis extra de energía. Pero no solo la debemos tener presente por esto, sino que su alto aporte de proteínas nos ayudará a mantener unos músculos en perfectas condiciones. A esto hay que sumar lo digestiva que resulta para el organismo, por lo que es una buena manera de agilizar la digestión.

La idea de la micro empresa surge de una necesidad de alimentación y económica; vemos que si podemos ofrecer un alimento de muy buena calidad con un precio accesible al público, se logra competitividad en el mercado, sin dejar a un lado conseguir un lucro económico

ANTECEDENTES

Los pasteles de yuca son oriundo de Cúcuta de forma ovalada con un peso aproximado de _____

                        [pic 3]

Ingredientes

1 kilo de yuca (cocinada).

1 barra de mantequilla o margarina.

 300 gramos de carne desmechada o molida

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 rama pequeña de apio.

Sal y pimienta al gusto.

1 libra de arroz (previamente cocinada con sal y color)

Arvejas (previamente cocinadas)

 Maicena o harina de trigo

Preparación

Para  la masa:

Ponga la yuca a hervir con un poco de agua, cuando este bien suave sáquela y haga un puré, se le añade la mantequilla, la  sal y pimienta al gusto y la harina de trigo o la maicena. Revuelva hasta formar una masa consistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (120.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com