ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo De Yuca


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  4.197 Palabras (17 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL

DEL ESTADO MÉRIDA

FUNDACION MISION SUCRE

MUNICIPIO JULIO CESAR SALAS ESTADO MERIDA

MOTORES AGRICOLAS

INTEGRANTES

Luis Finol 14237085

Xiomara Ramírez 15943454

José Rivas 23477013

Reinaldo González 23742576

Profesor Javier Mancipe.

Trimestre VIII

Septiembre, 2014

ÍNDICE

Introducción 3

Motores Agrícolas 4

El motor de explosión. generalidades 4

Funcionamiento de los motores agrícolas 6

El motor. elementos básicos 6

Elementos y funcionamiento 14

Sistemas auxiliares del motor 15

Sistema de distribución 15

Sistema de alimentación 16

Sistema de engrase 16

Sistema de refrigeración 16

Clasificaciones fundamentales de los motores: 17

Conclusión 20

Anexos 21

INTRODUCCIÓN

Los motores agrícolas utilizados para las labores agrícolas, estos requieren mantenimiento por lo tanto los tractores son de suma importancia debido a la necesidad de conservarlos, ya que la reposición de éstos, por nuevos, es una inversión demasiado costosa.

Para que la máquina mantenga su eficiencia, y a la vez para que conserve su valor a través de las horas de trabajo, el usuario deberá prodigarle algunos cuidados mínimos que siempre tendrán carácter de inversión.

La máquina, al cabo de un período razonablemente largo, indemnizará a su patrón por estas pequeñas incomodidades - si es que realmente lo son - funcionando con la misma eficiencia y el mismo vigor de sus primeros días, prolongando la vida mecánica de todas sus piezas y resguardando así la inversión que requirió su compra.

1.-MOTORES AGRÍCOLAS

Tiene como misión transformar la energía química contenida en el combustible, en energía mecánica de movimiento. Para lograrlo se aprovecha la fuerza expansiva de los gases, que se hacen explotar en el interior de un cilindro, obteniéndose un giro en un eje, que se transmite a las ruedas y hace desplazarse al vehículo.

El combustible generalmente empleado es la gasolina, que se hace pasar por mediación de una bomba desde un depósito donde se almacena, hasta un aparato llamado carburador. En él se mezcla la gasolina con aire, que entra a través de un filtro para eliminar el polvo que pueda arrastrar. Esta mezcla se lleva al cilindro antes mencionado donde se comprime y se hace explotar por mediación de una chispa.

Como en el motor, a consecuencia de las explosiones, se obtiene una elevada temperatura, para evitar su rápido deterioro se dispone de un sistema de refrigeración, consistente en hacer pasar una corriente de agua alrededor del cilindro que roba el calor desprendido del mismo. El agua se enfría en un radiador mediante una corriente de aire provocada por un ventilador.

En el interior del motor hay una cierta cantidad de piezas en movimiento, rozando constantemente unas con otras; para evitar el excesivo desgaste de estas piezas debido al frotamiento y al calor, se dispone de un sistema de engrase, que interpone una película de aceite entre las piezas en movimiento.

El giro del motor puede variarse a voluntad del conductor por mediación de un pedal llamado acelerador. Si se pisa el pedal, se acelera el giro del motor. Si se mantiene suelto, el motor gira a ralentí, es decir, a pocas revoluciones.

2.-EL MOTOR DE EXPLOSIÓN. GENERALIDADES

El motor de explosión utiliza la fuerza expansiva de los gases inflamados en el interior de un cilindro, para proporcionar el giro, que se transmite a las ruedas que dan el impulso al vehículo.

El motor está compuesto por un CILINDRO, dentro del cual se desliza de arriba abajo y de abajo arriba un PISTÓN, que se ajusta perfectamente al cilindro por medio de uno anillos, llamados SEGMENTOS, que evitan posibles fugas de gases entre el pistón y la pared del cilindro.

Al pistón se une por mediación de un eje, de manera que pueda bascular en él, una BIELA, que por su extremo inferior se une a su vez al CODO del CIGÜEÑAL, que se apoya sobre dos puntos y recibe por un extremo el VOLANTE DE INERCIA, que es una rueda pesada.

El CILINDRO se cierra por su parte superior por mediación de una tapadera, llamada CULATA, en la que se alojan dos VÁLVULAS: una de ellas se llama de ADMISIÓN y abre o cierra un conducto que comunica con el CARBURADOR; la otra se llama de ESCAPE, y abre o cierra un conducto que comunica con el exterior. Estas VÁLVULAS van mandadas por un mecanismo que recibe movimiento del CIGÜEÑAL y, por tanto, los movimientos de apertura y cierre corresponden a posiciones determinadas del giro del CIGÜEÑAL.

También en la CULATA se aloja roscada a ella una BUJÍA, que ha de producir la chispa que inflamará los gases comprimidos en el interior del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com