ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Patrimonio

El patrimonio de las personas está constituido por bienes; los bienes pueden ser cosas u objetos materiales que se prestan a una valoración económica, y objetos inmateriales (derechos).

Existen cosas apartadas del dominio personal como los que pertenecen al dominio público del estado (rios, mares, lagos, caminos, puentes, etc) que son obras públicas de interés general y abierta al uso público. El estado puede otorgar permisos sobre éstos, como la instalación de plazas comeriales.

El estado posee bienes privados, donde los particulares no pueden disfrutar de sus uso, como minas de metales preciosos o construcciones del estado para el uso de sus funcionarios.

Clasificación de los Bienes

Según puedan o no trasladarse de un sitio a otro:

⦁ Bienes muebles: Son todos aquellos que sean suceptibles de apropiarse, de ser apropiados, de trasladarse o que no aparezcan. Algunos bienes muebles son registrables por su importancia económica, por ejemplo un avión; esta protección se canaliza a través del Registro de Bienes Muebles.

Se subdividen en:

⦁ Bienes muebles por naturaleza, como un auto, un cuadro o una escultura.

⦁ Por su carácter representativo como los documentos donde consta la adquisición personales, como un contrato de arrendamiento.

⦁ Bienes inmuebles: Su principal característica es que acceden al Registro de la Popriedad.

Se subdividen en:

⦁ Bienes inmuebles que por naturaleza están inmovilizados desde el inicio de su existencia, sin participación humana, como un terreno, rio o montaña; el suelo y sus porciones líquidas y sólidas, tanto las de la superficie como las que se encuentren en su profundidad.

⦁ Por incorporación, originalmente eran objetos muebles, pero al unirse a un imnueble quedaron inmovilizados, por ejemplo, un edificio.

⦁ Por destino, se encuentran en una relación de servicio respecto al inmueble, como máquinas y herramientas.

⦁ Por analogía, son concesiones administrativas y derechos reales sobre bienes inmuebles. Dan constancia de la adquisición del dominio sobre inmuebles, ofrece la posibilidad de explotar un servicio. Puede ser una hipoteca.

⦁ Bienes semovientes: Son los animales, pero consideran que se tratan finalmente de bienes muebles.

Según su capacidad de reemplazo:

⦁ Bienes fungibles: Pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad, por ejemplo, el dinero o un refrigerador (todas las cosas que se producen en serie).

⦁ Bienes no fungibles: No pueden ser reemplazadas ya que tienen condiciones particulares que no lo permiten, por ejemplo, un cuadro de un artista famoso, obras de arte o un auto exclusivo.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (569.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com