ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones de modelo de negocios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Patrones de modelo de negocios

Anibal Ibarra Valdez

Los patrones son modelos de negocio que tienen características similares, organizaciones similares, de los diferentes módulos de negocio o comportamiento similares. Estas similitudes se conocen como patrones de modelo de negocios. También ayudan a comprender la dinámica de los modelos de negocio y servir como fuente de inspiración para el desarrollo de nuestros propios modelos.

Hay 5 patrones que son la desagregación de modelo de negocios, long tail (larga cola), plataformas multilaterales, gratis como modelo de negocio y modelos de negocio abiertos.

En la desagregación hay 3 tipos de negocio que se basan en la relación con los clientes, en la innovación de productos y en la infraestructura. Los 3 tipos pueden coexistir en una sola empresa, pero lo ideal es que se dividan en entidades separadas generando tres modelos de negocio en uno.

El modelo de negocio Long Tail es simplemente vender de menos a más. Se centra en ofrecer una gran cantidad de productos los cuales se venden en menores volúmenes.

Unos ejemplos serian Netflix, eBay, YouTube, Facebook, etc.

Las plataformas multi generales son modelos de negocio basados en plataformas múltiples, tienen como fin reunir a dos o más grupos interdependientes y distintos de clientes. Estas plataformas son de valor para un grupo determinado de personas solo si los otros grupos de clientes también están presentes. La plataforma crea valores, facilitando la interacción entre los diferentes grupos.

Los modelos de negocio gratis están basados en que un segmento importante de clientes puede beneficiarse del producto o servicio de manera gratuita continuamente.

Los modelos de negocio abiertos están siendo aplicados por las empresas para crear y capturar valor a partir de la colaboración con los clientes y socios externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com