ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones De Modelo De Negocios


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

El término patrón es muy utilizado en arquitectura y soporta la idea de capturar ideas de diseño de arquitectura en un modelo o diseño ideal que puede ser reutilizado.

Si bien existe la posibilidad de definir un número infinito de patrones de modelo de negocio y justamente de aquí proviene la esencia de la innovación.

Varios de estos patrones han sido descritos con anterioridad por otras bibliografías y autores y son muy útiles para entender la dinámica de los modelos de negocio:

 Des-agregación (unbundling)

Separación del negocio en 3 distintos negocios:

1) Negocios basados en administrar la relación con clientes,

2) Negocios basados en la innovación de productos/servicios y

3) Negocios basados en infraestructura.

Patrón Desagregado

 Cola Larga (the Long Tail)

Foco en crear una oferta de un amplio espectro de productos/servicios de nicho en donde cada uno de ellos se vende con poca frecuencia. Los ingresos se componen de la venta de muchos productos/servicios para diferente micro-segmento.

"El principio de los modelos de negocio de larga cola (long tail) es vender menos de más, ofrecer una amplia gama de productos especializados que, por separado, tienen un volumen de ventas relativamente bajo.

• El total de las ventas de productos especializados puede ser tan lucrativo como el modelo tradicional, donde un número reducido de éxitos de ventas generan la mayor parte de los ingresos.

• Los modelos de negocio de larga cola requieren costes de inventario bajos y plataformas potentes para que los compradores interesados puedan acceder fácilmente a los productos especializados.".

Patrón de Modelo de Negocio: Cola Larga

 Plataformas Multi-Cara (Multi-Sided Platforms)

Conjuntan dos o más grupos interdependientes de clientes, en donde el valor para cada grupo solo se realiza si el/los otros grupos están presentes.

"Las plataformas multilaterales reúnen a dos o más grupos de clientes distintos pero interdependientes.

• Este tipo de plataformas solamente son valiosas para un grupo de clientes si los demás grupos de clientes también están presentes.

• La plataforma crea valor al permitir la interacción entre los diferentes grupos.

• El valor de las plataformas multilaterales aumenta a medida que aumenta el número de usuarios, fenómeno que se conoce como «efecto de red»".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com