ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta de corrección de la cuarta evaluación, Administración


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Informes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Pauta de corrección de la cuarta evaluación, Administración.

(Asesoramiento para la continuidad del negocio familia “Don Tito”).

Ítem I

TEMA:

Se hace entrega de un caso para su análisis (del centro de casos de Inacap), correspondiente a una empresa familiar con mucho tiempo en el mercado. Dicha empresa comenzó a dar sus primeros pasos en el año 60 a manos de su dueño don Héctor Ramírez.

Los primeros años de existencia le fue muy bien en las ventas de sus productos agrícola, pero por distintas causas, incluyendo el nulo conocimiento de administración, esta fue cayendo en un precipicio que hasta ahora no se ve mayor solución.

Dado lo anterior se solicita a cada grupo de estudiante leer con detención el caso planteado y como asesores buscar la mejor propuesta que encuentren después del análisis realizado, dicha propuesta debe motivar de tal manera que la familia Ramírez acepte el lineamiento sugerido por el grupo de asesores administrativo.

Importante es señalar que para buscar los mejores lineamientos se debe leer con mucha atención el caso entregado, ya que dé el surgen distintas preguntas que el grupo de estudiante deben responder, de esta manera se conseguirá que lo enseñado en clases de administración se pudo haber entendido al punto que ustedes hoy puedan asesorar a empresas PYMES, o Empresas familiares.

Una vez reflexionado con su equipo sobre el caso planteado deben responder las siguientes preguntas, las que serán evaluadas en el informe.

¿Qué debería hacer don Francisco para mejorar la actual administración del negocio?

Ítem II

PREGUNTAS:

  1. ¿El equipo de asesores que sugiere a don Francisco para tener una mejor administración del negocio, APLICANDO (no definiendo), los cuatro elementos (planificación, organización, dirección y control), a lo menos incorporar tres propuestas por cada uno de estos elementos mencionados de cómo trabajar mejor el proceso administrativo en dicha empresa?

  1. ¿Qué tipo de liderazgo le sugerirán a don Francisco, dado que hoy mantiene el que siempre ha trabajado, me refiero al liderazgo Autocrático, según sus conocimiento e investigación que realicen al respecto, don Francisco, lo debe mantener o lo debe cambiar, si es lo segundo por qué, definir y explicar brevemente a lo menos un tipo de liderazgo?
  1. ¿El grupo de asesores que direccionamiento entregaran a don Francisco para detener la alta rotación de vendedores y para que no exista más la multiplicidad de funciones en ellos (vendedores), explique?
  1. ¿Qué tipo de organigrama creen ustedes que le sería adecuado para la empresa don Tito y por qué, se debe dibujar un organigrama y brevemente explicarlo?
  1. ¿Qué propuesta de valor sugieren para mantener a los clientes que le quedan y atraer a potenciales clientes, incorpore a lo menos tres propuestas de valor?
  1. ¿Qué normas éticas y legales recomendarían a don francisco para que fueran incorporadas a la empresa don Tito, mencione a lo menos dos y explique brevemente?
  1. ¿Qué norma o normas (ISO), recomendaría certificar a la empresa don Tito, explique brevemente?
  1. ¿De forma resumida ustedes como asesores de qué forma integrarían la competitividad y la sostenibilidad en la empresa don Tito, para mantener la permanencia en el mercado, cumplir con sus metas económicas, y seguir rentabilizando dicha empresa familiar?

Ítem III

TIPO DE EVALUACIÓN

En base al caso entregado, los estudiantes de manera grupal desarrollaran un informe, aplicando los aprendizajes obtenidos en el semestre, no habrá exposición del informe y deben subir un informe por grupo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Fecha tope de subida del informe a tareas del AAI es el 18 de julio a las 23:59 horas.
  • El informe será evaluado con una rubrica.
  • Los grupos serán los mismos que trabajaron en el informe anterior si hubo cambio de integrantes en los grupos deben enviarme un correo avisando.
  • Todos los integrantes deberán trabajar para el informe, en esta oportunidad no hay lideres.
  • No olvidar incorporar a todos los integrantes del grupo que trabajaron en el equipo, se asume que el que no viene mencionado no trabajó, por ende, su nota será la mínima.
  • La cuarta y última nota tiene una ponderación de un 35% es la más alta del semestre.
  • Esta nota va directamente a la intranet de notas, no tiene bonificaciones (decimas).
  • No se aceptarán trabajos individuales.

 

El informe que se debe subir al AAI debe cumplir con los siguientes requisitos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com