ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "El Método"


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

¿El método aplicado en la película es ético? Sustente su respuesta en lo visto hasta el momento en el curso.

La película ilustra detalladamente que el proceso de reclutamiento y selección del personal es difícil.

La ventaja de este método es, que las personas compiten por un mismo puesto y se irán eliminando entre ellos. Harán alianzas cuando lo consideren necesario y el más débil irá saliendo por no lograr defender sus argumentos en la estrategia que decida seguir. Es muy agresivo este método pero para la empresa es confiable.

La desventaja, es que en cualquier momento algunas de las personas al debatir pueden perder el control de sus actos y pueden lastimar a otros. El método no tiene ética, ni moral desde mi punto de vista.

Si la empresa busca un empleado que le tenga lealtad, que sea frío, calculador y que sentimientos humanos queden fuera en su toma de decisiones para afrontar cualquier situación este método consigue su objetivo. Todo esto para que sea una fortaleza para la empresa.

Existen otros métodos que puede utilizarse sin dañar a las personas de la misma manera.

¿Qué valores debería respetar un proceso de selección de personal? Mencione 3 y justifique su respuesta

1. RESPETO Y AMABILIDAD: Los candidatos tienen derecho a un trato digno y, ante todo, a su consideración como persona. Por lo tanto, deben ser tratados de manera respetuosa y amable.

2. LA CONFIDENCIALIDAD: Durante la selección y posteriormente a la misma es preciso mantener la confidencialidad de la información obtenida. Por ejemplo, hacer público que candidatos han solicitado el puesto o darinformaciónde los resultados a terceras personas son prácticasque suelen ser consideradas pocoéticaspor ir en contra del derecho a la confidencialidad del candidato.

3. LA TRANSPARENCIA:Ofrece control y garantiza laactuación de los profesionales.Una comunicación preestablecida, clara y permanente permite a candidatos y contratadores avanzar a nuestro mismo ritmo en el proceso de reclutamiento y, de alguna manera, ser los dueños del resultado final. Con una actuación transparente garantizamos la correcta salvaguarda de los derechos e intereses que nos son confiados.

¿Qué implicancias podría tener para la imagen corporativa la utilización de un proceso de selección cómo el visto?

En mi opinión el Método Gronholm, centra su atención en la persona cuyos valores sean los más deshumanizados, excluyendo así a todos los demás. Este método no es aplicable hoy en día en las organizaciones debido a que es excluyente. Hace que emerjan con facilidad la personalidad de cada individuo, es decir, crea un clima totalmente desagradable e incluso puede inducir a un enmascaramiento de cada individuo, aparentando cordialidad pero no es así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com