ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA “EL MÉTODO”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERISDAD DEL VALLE

FACULTAD DE DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Curso: Teorías de la Administración y la Gestión

Docente: William Rojas

Fecha: 05 de septiembre de 2013.

Presentado por: Amparo Johanna García Domínguez

Grupo: 18-02 Maestría en Administración.

PELICULA “EL MÉTODO”

A continuación haré una breve exposición de la película “el Método”, dirigida por el director Marcelo Piñeyro. La película trata de 7 aspirantes convocados para un puesto de trabajo de alta gerencia, en esta convocatoria reúnen a los participantes en una sala cerrada y totalmente aislada del mundo exterior; la empresa o el grupo evaluador emplean objetos para comunicarse con los aspirantes a través de PC,y sin que los aspirantes lo sepan son grabados. La empresa utiliza mecanismos de selección como el método Grönholm, tiene muchos puntos de contacto con prácticas reales, ya sea a través de los assessment centers como de los juegos impuestos en actividades de capacitación, que desde mi punto de vista es un método de pelea a “muerte”, haciendo predominar los bajos instintos de cada uno de los participantes.

Los aspirantes están compuestos de 2 mujeres y 5 hombres de diferentes edades. Que se mencionará a continuación:

1. Ana Páez : Que a simple vista es una mujer madura, con buena actitud.

2. Nieves Martin: la otra mujer rubia, atractiva y poco sonriente; pero provocadora.

3. Enrique León: Aparentemente en su momento con actitud relajada, observador, conocedor de métodos que utiliza las empresas.

4. Fernando: Hombre maduro, egocéntrico.

5. Julio Quintana: Hombre serio, de carácter.

6. Carlos Aristegui: Hombre joven, frío, seguro de sí mismo; pero calculador.

7. Ricardo Alces : con aparente mala actitud, actitud de molestia por tener que llenar nuevamente los formularios.

Al estar todos los 7 participantes cada uno de ellos, le es asignado una computadora y que a través de ella, el grupo de psicólogos o la empresa establecen un medio de comunicación. La empresa a través de esta computadora se comunica con uno de los integrantes, para comenzar la prueba, mediante el descubrimiento de una persona infiltrada que es perteneciente a RHH, comienzan los participantes a presentarse cada uno, para descubrir el “topo” como lo mencionan los aspirantes. Comienza la presentación de la siguiente manera:

1. Ana Páez : Expone que es jefa de producción en estudios de música y que ha sido factor importante para el éxito de la misma, los demás cuestionan y dicen entonces porque buscas otra cosa, ella dice que para conocer nuevos lugares.

2. Julio Quintana: Es abogado y que a tenido experiencia en diferentes aéreas, luce centrado y con ideas claras.

3. Fernando : Dice que es abogado y muy exitoso pero, se niega a decir donde trabaja.

4. Nieves Martín: Dice que trabaja en una editorial y en eventos.

5. Carlos de Aristegui : Economista, Magister en comunicaciones.

6. Ricardo Alces: No dice que profesión tiene.

7. Enrique León: trabaja en una empresa llamada songo tiene conocimientos de finanzas y de recursos humanos por eso a leído acerca del métodos que emplea las empresas.

Intempestivamente se enciende la computadora de Julio y aparece una nota, él pregunta que si desean que se lea todos aceptan, en ella se menciona que entre los siete se encuentra una persona de RHH, empieza la prueba en buscar los aspirantes a esta persona y luego la empresa, hace aparecer por medio de los computadores, los currículos de los aspirantes. se cuestionan entre ellos para detectar al intruso. Se inclinan por Enrique que es el único que sabía de los métodos; pero finalmente deciden que todos son candidatos.

Luego la segunda propuesta de la empresa es escoger un líder en el grupo por votación,aquí eligen a Julio Quintana, aparece un mensaje con un recorte de periódico de Julio Quintana en el que aparece atacando a la empresa en la que laboraba debido a que estaba afectando al medio ambiente por medio de químicos que los estaban depositando al río a lo que todos comentan que hay un héroe entre ellos. Aparecen instrucciones para votar por su permanencia o no en el grupo y nieves, comienza a atacar ferozmente a Julio Quintana argumentando que no es una persona idónea para la empresa, debido a que traicionó la empresa donde él laboró. Fernando interviene y argumenta que la empresa donde julio laboró debió haber asumido la responsabilidad no él, que por lo tanto veía bien la actitud de julio, Fernando se abstuvo a votar por julio, entre tanto los que deciden votar por Julio son Nieves, Carlos, Enrique, aparece el argumento de Fernando diciendo: “que la empresa decida”, pero a último momento Alza la mano Ana Páez por influencia del grupo, entre tanto Ricardo y Fernando se mantienen en su decisión de no votar por Julio. Finalmente Julio es eliminado.

Aparece otra prueba que era la permanencia en el refugio cuyo objetivo era la de identificar las fortalezas y estrategias de los postulantes. Se les dice que estarán en un refugio antinuclear por 20 años pero que solo hay lugar para 5 integrantes así que cada uno debe decir las cualidades o conocimientos para decidir cuál de ellos es indispensable y que todo lo que digan deberá ser comprobable. Ana dice que ella sabe cocinar, a lo que los demás le dicen que como lo puede comprobar, Fernando dice que él puede ser el dirigente y organizador porque tiene las cualidades a lo que Nieves, ataca a Fernando y le dice que es una persona que no se le seguiría, por que no inspira confianza.

Enrique dice que él puede hacer un transmisor a lo que los demás le dicen que para que sirve en un mundo destruido, entre tanto Nieves dice: Que ella se ofrece a ser la madre de todos sus hijos a lo que Ana contesta que ella también lo puede hacer, Carlos le dice que ya es muy grande para eso. Ana se ofende y le dice que no es tan grande y el contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com