ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Alicacion Pema Etapa 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

“Los rostros de la globalización: la desigualdad”

Definición: Es una interdependencia económica creciente de conjunto de países del mundo, provocada por el aumento de volumen y la variedad de transiciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de la tecnología.

La globalización es un proceso de relación entre países relacionado a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, que han modificado la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo.

Problemas: Perdida de la identidad cultural propia de una región, país o sociedad.

Afecta al comercio local por la entrada de productos de otros lugares, pero eso a su vez provoca competitividad y hace que mejoren su calidad algunos que no tenían un estándar muy alto.

La importancia de las multinacionales. Las empresas requieren el apoyo de sus Estados para el financiamiento de la infraestructura científica y tecnológica, los incentivos fiscales, un acceso privilegiado a los mercados públicos, y protección en las negociaciones comerciales. Simultáneamente la misma legitimidad política del Estado depende de su capacidad para atraer a los capitales financieros y las empresas innovadoras.

Ejemplos:

- Es un factor globalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región e inclusive del mundo.

- Un mecanismo globalizado es la moneda (dinero) como el bien común de intercambio comercial también aceptado mundialmente a través de equivalencias referidas al dólar mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com