ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Pensar fuera de la caja"


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

"Pensar fuera de la caja"

¿Cual es la importancia de pensar lateralmente? ¿El pensar lateralmente aumenta las posibilidades de éxito del proyecto? ¿Cuán de importante es "pensar fuera de la caja” en la gestión del alcance?

La demanda de productos es cada vez mayor, más empresas, mas herramientas, más variedad de todo. Nos estamos convirtiendo en una sociedad que tiene todo a su alcance de manera muy fácil. Esto se está convirtiendo un problema para las empresas, ya que cada vez es mas complejo llegar al consumidor, saber que quiere e intentar conseguir que el producto alcance el interés del público objetivo.

Por ello, bajo mi punto de vista creo que para que las empresas se mantengan vivas y reconocidas, estas tienen que reinventarse de manera bastante frecuente.  Por ello, pienso que el pensar fuera de la caja o de manera lateral es algo fundamental y necesario si uno quiere permanecer vivo en este mundo tan grande de constante demanda. Ofrecer siempre el mismo producto o el mismo servicio está bien, pero te arriesgas a que llegue otra persona y te arrebata lo que tu ofrecer, por lo que para tener éxito hay que ofrecer un elemento distintivo al cliente. Algo que les enganche y les atraiga que tu solo le puedes dar. Por ello, el pensar de forma lateral es algo muy importante, porque te pones en diferentes circunstancias y evalúas distintos escenarios y posibilidades. De esta manera, también consigues ver si estás siguiendo una buena línea o si por otro lado tu rendimiento trazado no está consiguiendo el objetivo que buscabas.

 

Si nos quedamos siempre en las mismas ideas y no pensamos de manera diferentes nunca obtendremos alternativas distintas y muchas veces no podremos hacerle frente al problema, por ello sí, pensar fuera de la caja es muy relevante y más si queremos alcanza el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com