ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuera y dentro de la caja de herramientas de la sociedad.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

GRUPO: 1CV3

González Reyna Christian Adrian

Zigmunt Bauman

Capítulo 2 Fuera y dentro de la caja de herramientas de la sociedad

Fecha de entrega: 16 de agosto de 2016[pic 3]

IDEAS PRINCIPALES CAPITULO 2

  1. Algunas citas por internet jamás hubiesen tenido éxito sin el apoyo y la ayuda de la desaparición de las relaciones de tiempo completo, el compromiso y la obligación de “estar ahí cada vez que me necesites”.
  2. Después de despertar a ese compromiso puede ser una experiencia traumática. La depresión posnatal y las crisis maritales parecen ser dolencias “liquidas modernas”…
  3. Los hijos son un objeto de consumo emocional. Los objetos de consumo sirven para satisfacer una necesidad, un deseo o las ganas del consumidor.
  4. Si la esencia de la actividad sexual es producir placer instantáneo, “entonces, ya no es importante lo que se hace, sino simplemente que suceda”. Citando a Sigusch,
  5. Después de que usted tiene su celular, ya nunca está afuera. Uno siempre está adentro, pero jamás encerrado en un hogar.
  6. Existen hogares ya no son un lugar de recreación compartido, de amor y amistad, sino el ámbito de disputas territoriales.
  7. Halsey denomino “economía moral”, el intercambio familiar de bienes y servicios, ayuda vecinal y cooperación entre amigos todas aquellas razones, impulsos y acciones con las que están entretenidos los lazos humanos y los compromisos duraderos.
  8. En el presente el terreno es más fácil de recobrar que el ánimo cuando se ha perdido, y que la confianza en los objetivos y probabilidades de la resistencia cuando ha flaqueado.
  9. Armar una familia es como arrojarse de cabeza en aguas inexploradas de profundidad impredecible.
  10. El estado se esforzó por lograr un control meticuloso y ubicuo de todos aquellos aspectos de la vida humana que los poderes del pasado habían dejado en manos de los recursos y modos colectivos particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com