ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

a.Razón social de la empresa

PepsiCo, Inc. (PepsiCo)

b.Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.

La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es la segunda compañía de alimentación del mundo.

Además de las marcas de bebidas refrescantes(incluyendo Mountain Dew), la compañía posee entre otras las siguientes marcas: Frito-Lay, Sabritas y Tropicana.

PepsiCo, Inc. (PepsiCo) es una compañía mundial de alimentos y bebidas. PepsiCo está organizado en cuatro unidades de negocio: PepsiCo Americas Foods (PAF), que incluye Frito-Lay North America (FLNA), Quaker Foods North America (QFNA) y todos sus negocios de comida y merienda de América Latina (LAF), PepsiCo Americas Beverages (PAB), que incluye todos sus negocios de bebidas de América Latina y América del Norte; PepsiCo Europa, que incluye a todas las empresas de bebidas, comida y merienda en Europa, y PepsiCo Asia, Oriente Medio y África (AMEA), que incluye todas las bebidas, los alimentos y empresas merienda en AMEA. Sus cuatro unidades de negocio se compone de seis segmentos: FLNA, QFNA, LAF, PAB, Europa y AMEA. La empresa fabrica, comercializa y vende una amplia variedad de aperitivos salados, conveniente, dulces y basados en cereales, bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos lácteos y otros alimentos. En noviembre de 2011, adquirió Mabel. En noviembre de 2012, la compañía abrió un centro de innovación de alimentos y bebidas en Shanghai, China.

PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas con ingresos anuales de $ 60 mil millones de dólares.

La compañía emplea aproximadamente 300,000 personas alrededor del mundo y sus productos se venden en aproximadamente 200 países.

Su principal negocio incluye: botanas Frito-Lay, bebidas Pepsi-Cola, bebidas deportivas Gatorade, jugos Tropicana y alimentos Quaker.

El portafolio de PepsiCo incluye 19 marcas que generan más de 1,000 millones de dólares cada una en ventas anuales.

Nuestra misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como Avena Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay´s y Pepsi-Cola, por mencionar sólo algunas, seguiremos construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y más saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y material con el que hacemos nuestros empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores. Además, respetamos, apoyamos y contribuimos al desarrollo de las comunidades donde operamos al contratar a personas de la localidad, crear productos que reflejen los gustos locales y establecer alianzas con agricultores, gobiernos y organizaciones civiles locales. Porque un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Esta es nuestra promesa.

PepsiCo se encuentra en la lista del Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte y el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad.

c.Mercado(s)atendido(s)

Las comidas de Pepsico

En más de 120 países se comercializan frituras Lay's (Sabritas en México y Centroamérica y PepsiCo Snacks en Sudamérica), que son en la mayoría frituras de igual modo la empresa Gamesa y Quaker Oats, Sonrics, pertenecen al grupo. La disponibilidad de una u otras versiones depende de los países.

Los Cheetos, que con palitos de maíz, sabor queso, ketchup, entre otros.

Los nuevos "Manitos", manies recubiertos con una crocante base de harina de maíz con unos toques distintivos de queso.

3D, los clásicos tubos de queso.

Pep's, las clásicas rueditas de maíz.

Doritos, aperitivo de maíz a semejanza de nachos. También en versión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com