ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historico De Egipto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN HISTORICO DESDE EGIPTO, PERIODO ROMANO, INICIO DE LA EDAD MEDIA

6000 años atrás nace a orillas del rio Nilo una de las civilizaciones más antiguos

Los orígenes de la antigua civilización egipcia, que muchos consideran como una de las fuentes de la cultura occidental, no se pueden establecer con certeza. Los testimonios arqueológicos sugieren que los primitivos habitantes del valle del Nilo estuvieron bajo la influencia de las culturas del Próximo Oriente, pero el grado de esta influencia está por determinar. Tanto la descripción del desarrollo de la civilización egipcia, como los intentos de identificar sus fundamentos intelectuales, son en gran parte una serie de conjeturas basadas en los descubrimientos arqueológicos de los restos de ruinas, tumbas y monumentos, la mayoría de los cuales contienen muestras muy valiosas de la cultura antigua. Las inscripciones en jeroglíficos, por ejemplo, han proporcionado datos de extrema importancia.

La base para el estudio del periodo dinástico de la historia egipcia Existe un acuerdo general sobre las divisiones de la historia egipcia, hasta la conquista de Alejandro III el Magno, en los imperios Antiguo sin embargo La ocupación de Egipto por las tropas de Alejandro Magno en el 332 a.C. supuso el fin del dominio persa. Alejandro designó al general macedonio Tolomeo, conocido después como Tolomeo I Sóter, para gobernar el país. Aunque se nombraron también dos gobernadores egipcios, el poder estuvo en manos de Tolomeo, quien en pocos años se hizo con el control absoluto del país.

Durante los siete siglos siguientes a la muerte de Cleopatra,

El Imperio de Roma controló Egipto el cual se convirtió en un pilar económico del Imperio romano, no sólo a causa de su producción de cereales, sino también por sus vidrios, metales y otros productos manufacturados. Además, aglutinó el comercio de especias, perfumes, piedras preciosas y metales procedentes de los puertos del mar Rojo.

Ahora bien Durante el siglo VII, el poder del Imperio bizantino fue desafiado por la dinastía de los sasánidas de Persia, que invadió Egipto en el 616. Fueron expulsados de nuevo en el 628, pero poco después, en el 642, el país cayó bajo el dominio de los árabes, que trajeron una nueva religión, el islam, e inauguraron un nuevo capítulo de la historia egipcia su culminación de hechos importantes fueron

Julio César: Aunque su origen era Aristócrata, apoyó la causa del partido popular. Conquistó la región de la Galia desde los pirineos hasta los Alpes para Roma, episodio que narró en el libro <<Comentario de la Guerra de las Galias>>. Al morir Craso en Oriente, se enfrentó con Pompeyo, quién se había unido al senado en contra de Julio César. El senado le temía a Julio César,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com