ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2
  1. Identifica los tipos de negociación  que PepsiCo desarrolló durante la negociación en la India.

Pepsi sabia que  debía contar con el respaldo de la localia por lo que su negociación fue estratégica, para los fines de marketing que estas impulsarían al ser sustentadas por ambas partes tanto el gubernamental como el privado . Como parte de la previa evaluación de la geografía del país supo “ aprovechar “ el estado de guerra utilizando como bandera la creación de empleos que la compañía traería una vez establecida la planta. Por otra parte para integrarse al mercado supo que la raíz que impulsaría la producción debía lograrse a través d epequeños pasos por lo que empezó generando botanas y bebidas gaseosas.

Desde mi perspectiva Pepsi se acoplo y cumplio  las estrictas normas de carácter  político bajo el cual se encontraba la India , una cultura arraigada y cerrada hacia sus costumbres no beneficiaban la inversión extranjera. Aunque tiene a su competidor más fuerte creo Pepsi en esa etapa logro sacar más partido, fue una empresa inteligente , tomo decisiones estratégicas y supo usar la localia .

  1. Desarrolla una estrategia de negociación pensando en que una planta de PepsiCo se establecerá en un país con conflictos de estabilidad política, social y económica como los de la India. Tu estrategia debe tomar en cuenta el impacto que la negociación tendrá en el clima organizacional, tanto al interior como al exterior de la organización.
  2. Presenta tu estrategia y un argumento de negociación que lo sustente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com