ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

1) Considere la publicidad de PepsiCo a lo largo de su historia. Identifique tantos puntos comunes como pueda entre las diversas campañas publicitarias. ¿En qué aspectos es esta campaña congruente con la imagen de la marca PepsiCo?

Las campañas publicitarias de Pepsi han intentado impactar demostrándose novedosos y actualizados, resaltando siempre a la juventud y nuevas generaciones, este tiende a ser uno de los puntos más importantes, aunado a eso, resaltar sus tres colores principales (Blanco, Azul y Rojo), es fundamental en sus anuncios, queriendo dar un toque alegre a su imagen, y a su vez, un toque juvenil que atraiga a estas masas otorgándoles el toque de energía que da Pepsi.

2) Mencione todos los elementos de la mezcla promocional utilizados en la campaña Pepsi Refresh. ¿Qué calificación otorgaría a PepsiCo al integrar estos elementos en una campaña de comunicaciones de marketing integrada?

El elemento del Marketing utilizado en PepsiCo tiende a variar entre Publicidad, Marketing directo, RR.PP y promociones de venta, en cada una de ellas desempeñando su característica creatividad. El Marketing directo ha sido implementado a través de redes sociales o WebSites, La publicidad a través de Televisión por Cable, Revista Spin y NBC TV, a través de 4Square se realizan promociones y en las RR.PP los grandes patrocinios y las celebridades que atraen masas de público.

El mensaje a de la compañía ha sido realizado de manera exitosa generalmente, creando un gran impacto y siendo bastante sólido y coherente.

3) Describa el público meta de PepsiCo. ¿La compra Pepsi Refresh es congruente con ese público?

PepsiCo tendía a buscar generar impacto en la juventud, utilizando publicidad juvenil y novedades que a las nuevas generaciones pudieran interesar y atraer. Aun así, PepsiCo Refresh se dirige a cualquier persona que tenga relación con el impacto social, sea a través de la creatividad, el arte o la educación, sin importar la edad que tenga.

4) De la manera más completa posible, analice la campaña de acuerdo con los pasos mencionados en el capítulo para desarrollar una comunicación de marketing eficaz.

Identificación del público meta: Pepsi, dirige esta campaña publicitaria a todas las personas que con sus proyectos e ideas puedan convertir al mundo en un lugar mejor.

Determinación de los objetivos de la comunicación esta campaña lo que se busca es que los consumidores y la comunidad en general planteen ideas o soluciones que puedan generar cambios positivos en el planeta desde diferentes perspectivas.

Diseño del mensaje: el mensaje de Pepsi se diseñó con el fin de captar la atención, mantener el interés, provocar un deseo y generar una acción.

Contenido del mensaje: opto por la aplicación de un mensaje de tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com