ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas y medianas empresas, Pymes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, tienen particular importancia para las economías nacionales debido a la contribución al crecimiento económico, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por su gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza, así como al desarrollo regional y local.

Las Pymes no cuentan con muchos de los recursos necesarios para que se desarrollen de una manera plena y existen en el país grandes problemas que las afectan en gran medida, como barreras de entrada a ciertos sectores, además de que no cuentan con la preparación necesaria, e incluso cada vez es más difícil competir con otras empresas así como conseguir nuevos clientes debido a que son más exigentes por lo que en ocasiones provoca bajas ganancias lo que causa que se tenga poca capacidad de expansión y de permanencia. Lo más conveniente sería crear un programa de acompañamiento en el que se analice, amplíe, fortalezca o rediseñe las estrategias de apoyo con las que se cuenta, de igual forma mejorar los mecanismos de seguimiento a las empresas y a los emprendedores, así como crear nuevas políticas de desarrollo empresarial.

Se debe considerar que un gran porcentaje de microempresas que existen en el país reciben ayuda económica proveniente de remesas. Las remesas familiares representan un factor fundamental para el funcionamiento de la economía, para el logro de la estabilidad macroeconómica y para satisfacer las necesidades de consumo de las familias receptoras. Si los hogares mexicanos ya no reciben el impulso de los ingresos por las remesas, ya sea que, porque los familiares envían menos recursos a México o porque ese dinero está siendo gravado, el consumo caería, además ese dinero es el que mueve la economía ya que es una entrada de dinero importante para el país y si ese dinero no existiera muchas empresas no tendrían ventas suficientes debido a que la gente no podría gastar ese dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com