ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion de marcas Claro


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

NOMBRE: Marcos Guerra Arreaga

TALLER

LA PERCEPCIÓN DE LAS MARCAS

  1. PERCEPCIÓN:

 DESCRIPCIÓN

Es la imagen mental que se forma en cada persona con ayuda de la experiencia. Es resultado de un proceso de selección, interpretación y corrección de sensaciones.

La percepción es el proceso del individuo en el cual reconoce, selecciona, organiza e interpreta los estímulos para integrar una visión significativa y coherente del mundo, basado en sus necesidades, valores y expectativas.

La percepción de un individuo es personal, selectiva y temporal.

  • Es personal, ya que las reacciones a un mismo estímulo varían de un individuo a otro.
  • Es selectiva como consecuencia de la naturaleza subjetiva de la persona que no puede percibir todo al mismo tiempo y selecciona su campo perceptual en función de lo que desea percibir.
  • Es temporal, ya que es un fenómeno a corto plazo. La forma en que los individuos llevan a cabo el proceso de percepción evoluciona a medida que se enriquecen las experiencias, o varían las necesidades y motivaciones de los mismos.

  1. RESULTADOS Y SOPORTES:

3 FASES

PRIMERA FASE:

  • Marca: Claro
  • Frase: Claro esta contigo y conmigo

[pic 2]

Como resultado de esta fase se podría decir que la marca claro  ha llegado a ser parte de la vida de las personas por eso la frase claro esta contigo y conmigo. En cada imagen se quiere reflejar lo que es claro en personajes, movilización, animales, comida, bebidas, cosas, etc. En una imagen aparece una famosa con una guitarra lo que quiere decir que claro es música, en movilización hay un carro representa que claro estará a donde quiera que vayamos en las bebidas y comidas quiere decir que con claro podemos compartir cualquier momento de nuestras vidas

SEGUNDA FASE:

En esta fase se escogió aleatoriamente a una persona, tenía 24 años y de género masculino, fue entrevistado acerca de la marca y cuales eran sus percepciones acerca de o siguiente y respondió:

Personaje: dijo que claro siempre trae aplicaciones para bajar música y es divertido  

Objeto claro siempre esta trayendo los celulares y dispositivos de última tecnología y es el primero en lanzarlos al mercado ecuatoriano

Bebida siempre puede compartir momentos con sus amigos por ejemplo cuando esta bebiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (266.8 Kb)   docx (652.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com