ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LA RELACIÓN ENTRE CONSTITUCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA MARCA”


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD[pic 1]

PROFESOR: MIYORCH ABEL ALONSO SANTAMARIA

MATERIA: DESARROLLO DEL PRODUCTO, ENVASE Y EMBALAJE

ACTIVIDAD: ENSAYO “LA RELACIÓN ENTRE CONSTITUCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA MARCA”

ALUMNO: JORGE FRANCISCO OCAMPO SILVA MP38601

GRUPO: 2P3

FECHA DE ENTREGA: 19/03/2018

Introducción

Las marcas hoy en día regulan los mercados de todo tipo de productos y servicios, pues como clientes o futuros compradores nos hacemos ideas sobre lo que estamos viendo, por ello al constituirse una marca es fundamental poder destacar y resaltar cada cualidad y característica de éstas para cumplir con los objetivos que se tienen al lanzarlas al mercado.

Esta relación tan estrecha entre la constitución y percepción de marcas debe ser fundamental, ya que al lanzar una marca lo primero que se busca es que el cliente se haga una buena idea sobre ello y de esta manera decida comprarla, pues el fin en todo esto es que la marca entre de lleno al mercado de una manera fácil y rápida, o podríamos decir debe “enamorar al cliente” para hacerse de buena imagen.

Desarrollo

A lo largo del tiempo los seres humanos nos hemos enfocado en cubrir nuestras necesidades a través de productos y servicios, uno de estos, precisamente son las marcas; las cuales podemos definir como las representaciones graficas de signos susceptibles, las cuales son capaces de reconocerse dentro de un mercado, industria o establecimiento comercial, estas marcas pueden consistir en simples palabras, palabras mixtas, símbolos, dibujos, frases publicitarias o de propaganda.

“Un signo distintivo puede ser el bien intangible más valioso de un negocio, ya que a través de éste, el público consumidor identifica cierta calidad e imagen relacionadas directamente con los productos o servicios que se ofrecen en el mercado. Por ello es importante que el signo sea suficientemente distintivo entre sus competidores. (UGTO, 2011)

La constitución de marca tiene un gran valor, pues es muy útil y sobre todo necesario para dar a los productos o servicios identidad propia y a la vez pueda protegerlos de las copias que la competencia puede sacar, ya que la marca o nombre comercial dará un gran peso a estos productos o servicios ofertados al cliente, y a la vez con ellos ser reconocidos por los consumidores en cualquier establecimiento de venta.

Existe una estrecha relación entre la constitución y percepción de marca, ya que la percepción se refiere a las ideas que el consumidor tiene o se hace sobre alguna marca o producto, esto implica que la idea sea desde algo negativo hasta algo positivo, lo cual puede inducir al cliente a la compra o consumo de la marca o bien declinar y no adquirirlo.

¿Pero cómo se relaciona la constitución y la percepción de marca? Pues bien, al constituir una marca las sociedades involucradas deben establecer y cumplir los criterios que desean mostrar al cliente, por ejemplo la imagen qué buscan dar de la marca, qué imagen está dando la marca, y cómo la marca impactará al cliente, estos aspectos son fundamentales al constituir la marca para posteriormente crear una percepción en el posible comprador, pues es éste precisamente el qué decidirá si adquiere estos productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com