ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Negocio Internacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

“Año de la Promoción de la Industria responsable y del compromiso climático”

PERFIL DE UN NEGOCIO INTERNACIONAL

Alumnos : Anthony Ruben Panduro Tuesta

Javier Echevarria Vela

Larry Paolo Garcia Diaz

Jhon Pitter Panduro Sarmiento

Curso : Inteligencia Comercial

Instituto : IPAE

Facilitador : Giancarlo Scavino Mestanza

Iquitos - Perú

2014

PERFIL DE NEGOCIO INTERNACIONAL

MARCA

INCA KOLA

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú. Aunque es consumida, principalmente, en el Perú también es comercializada en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.

HISTORIA

Por ahora, la bebida es importada por Europa y se encuentra en varios lugares de venta especializados de comida peruana. Sin embargo, en España también se producen réplicas de esta bebida dirigidas al público latinoamericano.

No obstante, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta los símbolos y valores nacionales.

En el Perú, se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos inca. Esta bebida también es envasada en latas en los Estados Unidos.

Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en el mundo, que en su país de origen, superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.

Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo mientras que, la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.

En el momento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia. La marca estaba registrada en todos los países del mundo.

Inca Kola se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley,1 un inmigrante de origen británico, en la costa central del Perú, Ica. Después de la muerte de Joseph R. Lindley, la empresa pasó a sus hijos José, Antonio, Alfredo, Nicolás e Isaac Lindley.

RUBRO DE NEGOCIO

Bebidas gasificadas

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

• INCA KOLA

Para los consumidores de todas las edades

Inca Kola es la bebida Peruana por excelencia, que refresca y enorgullece a todos nuestros compatriotas. Sólo Inca Kola, con su distintiva combinación de sabor, color y aroma, renueva los valores que nos unen y nos hacen únicos en el mundo.

• INCA KOLA LIGHT

Para los consumidores que buscan sentirse y lucir bien

Inca Kola Diet es total sabor, sin calorías, para todos aquellos que quieren lucir un cuerpo esbelto sin privarse de nuestra bebida de sabor nacional.

• COCA COLA

Para los consumidores de todo el mundo

El sabor universal de Coca-Cola es frescura para cuerpo, mente y espíritu. Porque sólo Coca-Cola quita la sed de la manera más refrescante, inspirando a sus consumidores a compartir y disfrutar cada momento de la vida.

• COCA COLA LIGHT

Para los consumidores que quieren experimentar el verdadero placer de la vida y conservar la silueta

Coca-Cola Light brinda a sus consumidores en todo el mundo, el auténtico sabor de Coca-Cola, ausente de calorías. Para todos aquellos que buscan el balance perfecto entre sabor y control, Coca-Cola Light es la mejor opción.

• FANTA

Para jóvenes y adolescentes que buscan una bebida divertida para disfrutar con los amigos

Fanta libera el espíritu y la energía de sus consumidores con su vibrante sabor a naranja. Para todos aquellos que buscan calmar la sed con una actitud amistosa, optimista y contagiante.

• SPRITE

Para adolescentes y jóvenes adultos independientes t seguros de sí mismo

Sprite es la bebida que alienta a los jóvenes a confiar en sus instintos, porque sólo Sprite tiene una actitud refrescante, honesta, pretensiones y ligeramente irreverente.

• SPRITE ZERO

Sprite, esta vez, sin calorías

Sprite Zero es una bebida con una actitud sincera, pero a la vez, irreverente. Para todos aquellos que desean aliviar la sed de una manera transporten, con Zero azúcar, Zero límites.

• CRUSH

Para los jóvenes y los jóvenes adultos que tienen una personalidad más atrevida

Crush es la gaseosa que te da un golpe de sabor para que te atrevas a pasar por experiencias diferentes. Sus consumidores disfrutan de su refrescante sabor a fruta, que acompaña un estilo de vida atrevido y desafiante.

• CANADA DRY

Para los jóvenes adultos y adultos independientes

Canada Dry es la bebida de sabor sensual y vibrante para espíritus soñadores y aventureros. Canada Dry, con su personalidad invitante, refleja el lado seductor de la vida.

• KOLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com