ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ryan Air - Low Cost


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 6

Ryanair fue fundada en 1985 por Tony Ryan, con el objeto de proveer a los pasajeros vuelos entre Irlanda y Gran Bretaña de una línea regular de vuelos alternativa al monopolio del Estado, Aer Lingus. A finales de los años 90, la compañía no funcionaba: turbulencias financieras, un gran número de CEO's despedidos o dimitidos, y pérdidas acumuladas de 20 millones de libras irlandesas. Pues bien: la compañía luchó por restablecerse, y a finales de esa década se convirtió en la primera línea europea del segmento conocido como “low fare”, una copia del modelo iniciado por la South West Airlines, la primera compañía en el mundo en el conocido segmento “no-frills”.

¿Cómo funciona Ryanair? Porque bien es cierto que se ha convertido en la compañía más rentable del mundo, basándonos en los datos de los márgenes de beneficios y de operaciones; incluso con la subida de los precios del crudo a finales de 2006 y hasta día de hoy, el beneficio neto de la compañía se incrementó en 2006 un 12% respecto del año anterior, incluso cuando en el mismo año el precio del petróleo subió un 74%.

1. ¿Cuál es su valoración de Estrategia de entrada de Ryanair?

Rivales

Es muy difícil que Ryanair encuentre en el mercado muchas aerolíneas que puedan ofrecer los servicios al mismo precio, ya que sus tarifas, a comparación con otros rivales, es muy baja debido a las menores tasas aeroportuarias por el uso de aeropuertos secundarios, los trayectos punto a punto sin escalas ni interrupciones (que no ofrecen otras aerolíneas), entre otros aspectos que la hacen unas de las aerolíneas de más bajos costos en Europa.

Amenaza de nuevos entrantes

Su demanda es creciente y la rentabilidad es alta, por lo que se consideraría una fuerza competitiva baja en el corto plazo, pero en el largo plazo, puede ser un sector atractivo para nuevos inversionistas.

Poder de negociación de los Compradores

El poder de negociación de los compradores es bastante bajo. Sus clientes son el público en general, incluye algunos de los clientes de otras aerolíneas tradicionales que podrían optar por Ryanair por el precio del boleto, y puede incluir a las personas que viajan en ferry o en tren que están dispuestas a pagar un poco más por ahorrar un par de horas.

Poder de negociación de los Proveedores

El poder de los proveedores para Ryanair es alto, ya que cuenta únicamente con dos provisores: aviones y combustible, pudiendo cobrar precios más altos, restringiendo el servicio y la eficiencia lograda por la empresa, además, al subir los costos se tendrían que transferir los costos a los clientes, lo que afectaría directamente los ingresos de la empresa, ya que se desenvuelve en un sector low cost, y es su mayor ventaja competitiva ante las demás aerolíneas:

• Proveedor de aviones: Boeing

• Alto poder de los proveedores en cuanto al combustible, ya que según la lectura, en la Crisis del petróleo en 1979 implicaron serias pérdidas para el sector, y al no haber productos que puedan sustituirlo, le dan un gran poder de negociación.

Amenaza de Productos o servicios sustitutos

Se pueden identificar:

• Aerolíneas establecidas: red de rutas tradicionales en los principales aeropuertos de Europa, que operan tanto a corta como a larga distancia. Aunque en este aspecto Ryanair tiene una ventaja sobre estas aerolíneas por el tiempo de vuelo y los precios a los que ofrece los servicios, a cambio de ofrecer menos servicios (comidas o bebidas) debido al reducido tiempo de viaje.

• Otros medios de transporte como ferris o trenes de alta velocidad: ofrecen precios menores por los mismos trayectos. En este caso, los compradores deciden si pagar un poco más por ahorrar al menos 7 u 8 horas de viaje.

2. ¿Cómo se espera que Aer Lingus y British Airways respondan?, ¿Por qué?

En cuanto a su relación con las grandes aerolíneas, ya establecidas, y la disputa por los viajes de larga distancia, probablemente es muy difícil que se les quite parte del mercado, pues el nicho en el que está enfocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com