ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiendas Low Cost


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

4-TIENDAS LOW-COST

Los supermercados 'low-cost' han ganado protagonismo en los últimos tiempos, y más ahora que los consumidores miran con lupa los precios ante la tormenta económica y se inclinan por las marcas blancas en detrimento de las tradicionales. Un estudio de TNS Worldpanel confirma la mayor penetración de las también llamadas marcas de distribución, que han pasado de tener una cuota de mercado en España del 18,6% en 2000 al 33% a finales de marzo de este año. Además, el gasto medio de los españoles en este tipo de etiquetas creció un 12% en 2008 con respecto a 2007.

Marc Sachon, profesor agregado del departamento de Operaciones del IESE Business School, explica que la crisis ha reducido el poder adquisitivo de los hogares, que no tienen más remedio que recortar sus gastos y por eso recurren a lo más barato, "sobre todo en productos de alta rotación en el hogar, como por ejemplo el papel higiénico". Comenta que una crisis económica de larga duración "favorece a las marcas blancas frente a las tradicionales". El problema es que "una vez terminada la crisis, algunos consumidores no vuelven a las marcas de antes", añade.

Los 'súper' más asequibles

El Observatorio de Precios elaborado por el Ministerio de Industria correspondiente al primer trimestre de 2009 concluye que las cadenas de distribución de ámbito estatal más baratas en alimentación son Mercadona, Alcampo y El Árbol, mientras que El Corte Inglés y Eroski son las más caras. Teniendo en cuenta las enseñas a nivel global, las más asequibles son Alimerka y Ahorramás, seguidas de Mercadona. Según el informe, existe una diferencia de precios entre los distintos 'súper' de hasta el 31% en una cesta de la compra estándar.

Tiendas 'discount'

Asimismo, existen las tiendas conocidas como 'discount' -descuentos-, que logran precios entre un 25% y un 40% inferiores a otros negocios gracias a unos mínimos costes. Supermercados Dia%, filial del grupo francés Carrefour, es una muestra de austeridad en la decoración, el mobiliario y la manipulación de la mercancía. De hecho, expone sus productos directamente dentro de su embalaje.

Digno de mención es Aldi, una cadena de supermercados alemana que ya tiene 200 tiendas en España y está en proceso de expansión. El 90% de sus productos son marcas blancas y su cuota de mercado es notable, ya que cerca del 20% del café que se consume en algunos puntos de Alemania es de Aldi.

Con una facturación de 50.000 millones de euros,

LIDL

Lidl Stiftung & Co KG es una cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania y perteneciente al grupo Schwarz.

LIDL, es la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com