ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Discurso


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Plan efectivo del discurso 2

Estructurando la base de mi conferencia

Introducción

El filósofo británico Paul Grice afirmaba en su estudio “The Way of Words” que durante el proceso de comunicación y mensajes de un expositor, este debe ser verdadero en sus palabras, relevante, claro, ordenado, respetuoso con las ideas de la audiencia y eficiente en el tiempo de exposición .

Los comunicadores que logran cumplir con dichas características, se destacan por haber realizado un discurso cuidadosamente construido a través de la preparación del objetivo, el tema, el análisis de la audiencia y el escenario, así como la estructura base de la introducción, desarrollo y conclusión.

Al reunir estas características, el alumno no sólo será capaz de desempeñarse efectivamente en el ámbito profesional, sino también en el personal, ya que fortalecerá su pensamiento estructurado y podrá externar sus ideas con coherencia y congruencia.

1er. momento: Análisis de audiencia/escenario, tema y objetivos

Este primer momento se dividirá en diferentes etapas: análisis de la audiencia y del escenario, selección del tema y elaboración de objetivos. Lo invitamos a elaborar este primer momento según las indicaciones en un tiempo aproximado de dos horas (dos clases) y con base en las instrucciones del docente/asesor.

Análisis de la audiencia

Instrucciones: Realice lo que se solicita a continuación.

1. Reúnase de forma virtual con su equipo del ciclo de conferencias.

2. Estime las características de la audiencia que asistiría al ciclo virtual de conferencias, si este se realizara en algún campus de la EBC, a partir de un análisis preliminar ,

para ello:

a. Revisen, en su libro básico, el cuadro Respuestas del estudiante, de la actividad 1B: Análisis de la audiencia, del capítulo “Identificación del objetivo de un discurso centrado en la audiencia”.

b. Completen el siguiente cuadro:

Planeación del discurso: análisis de la audiencia

Nivel cultural promedio Universidad

Edad promedio Es de 19- a 26 por lo tanto la edad promedio es de 22 años

Nivel socioeconómico promedio Medio

Ocupación representativa de la audiencia Diferentes ocupaciones/ especializaciones

Religión representativa de la audiencia Mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com