ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

3. Análisis General: para esto existen varias metodologías a utilizar como son:

a. Análisis DOFA: es el análisis de las Fortalezas y Debilidades, y las Oportunidades y Amenazas. La idea final es que las fortalezas cubran las debilidades y las oportunidades cubran las amenazas.

b. Análisis de escenarios en el cual se desarrollan diferentes escenarios y se analizan que podría pasar si cambian diferentes variables.

c. 5 fuerzas de Porter en el cual se analiza las siguientes:

i. El poder de negociación de los consumidores

ii. El poder de negociación de los proveedores

iii. Amenaza de nuevos competidores

iv. La amenaza de productos sustitutivos

v. Intensidad de la rivalidad de los competidores

El objetivo final de este análisis es saber en que punto se encuentra y tener en cuenta diferentes factores a la hora de desarrollar un plan.

4. Resumen del mercado: en este punto se hace un análisis del mercado objetivo con el cual va a llegar con su producto, se hace un análisis de necesidades y tendencias

5. Análisis de competencia: en el cual se listan y analizan los diferentes competidores con respecto a los productos, ventas anuales y clientes que manejan. El resultado de este análisis es tener una aproximación del valor del mercado en el cual se desenvuelve.

6. Análisis de entorno: evaluar los diferentes factores que influyen o pueden influir el producto es vital para tomar acciones tempranas. Aquí se listan todos los factores políticos, geográficos, de percepción, tendencias de mercado, moda, nuevos desarrollos, nuevas tecnologías, etc.

7. Mix de mercadeo: hace referencia a las 4P como es Producto, Precio, Plaza y Promoción, en este punto se desarrollan estrategias para manejar cada una de éstas variables.

8. Análisis de factibilidad: por medio del presupuesto de ventas, estimado de gastos en mercadeo y el flujo de caja, se llegan a conclusiones como:

a. Punto de equilibrio en unidades y en dinero

b. Periodo en que se recupera la inversión

c. Tasa interna de retorno de la inversión

d. Necesidades de inversión externa

9. Análisis de riesgos: en todo plan de mercadeo se presentan diferentes riesgos, los cuales hay que detectar, calificar el impacto y definir los planes de acción o estrategias de mitigación.

10. Tareas y cronograma: durante todo el proceso anterior, muy seguramente, surgieron una cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com