ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 9

I. Introducción

Por medio de este trabajo se estará exponiendo un plan de mercado para importar un producto. El producto que se importará son los chocolates Cote d’Or. Esta marca de chocolates es bien reconocida en toda Europa especialmente en Francia y originalmente se produce en Bélgica. Los chocolates Cote d’Or se han dado a conocer por su calidad y la variedad de estilos que tienen. Estos tienen desde chocolate blanco con avellanas hasta chocolate oscuro con pasas, además de ingredientes como: pistacho, “pecans” y almendras. A continuación se expondrán ideas de cómo implementar este producto en el mercado puertorriqueño; su competencia con sus debilidades y fortalezas y las estrategias que utilizaremos para introducirlo.

Para poder realizar este plan de mercadeo, se hizo una investigación utilizando el método de las encuestas. El propósito de este tipo de investigación, es conocer la preferencia que tienen los consumidores acerca de los diferentes tipos de chocolates; para así determinar que chocolates de la marca Cote d’Or tendrían mas salida en Puerto Rico. Buscando concluir con una imagen clara y concreta de cual será nuestro norte en los años venideros.

II. Misión

Brindar a nuestros clientes un producto de excelente calidad, que llene las expectativas de cada uno de los consumidores. Estando en la constante búsqueda por atender las exigencias del mercado, ofreciendo siempre un excelente servicio orientado a la satisfacción total de nuestros clientes.

III. Análisis

1. Análisis del Consumidor

El mercado meta al cual se dirige este producto es la “Generación X” (1961 – 1979) La “Generación X” se caracteriza por valorar la educación y el compromiso; se distinguen por ser prácticos, creativos y seguros de sí mismo; y no le temen al cambio. También son conocidos por ser impacientes y demasiado idealistas. Esta generación abarca las edades de 26 a 44 años. Se escoge este segmento porque son los que están expuestos a este tipo de producto, tienen un alto poder adquisitivo y mayormente son los que consumen este tipo de chocolates.

Los chocolates Cote d’Or al ser un producto de alta calidad el precio puede variar de $4.00 a $13.50. Por esto además de ir dirigidos a esta generación también estará dirigido a la clase media- alta.

2. Análisis de la Competencia

La competencia directa de Cote d’Or son los chocolates Lindt, Ferrero, Baci y Godiva. La competencia indirecta es Nestle, Mars, Dove y Hershey. De todos estos Ferrero es el que se considera el líder de la competencia, ya que es uno de los más reconocidos y con más alcance en el mercado puertorriqueño. A continuación se mostrarán cuales son las fortalezas y debilidades de cada uno de los chocolates que consideramos competencia directa.

Lindt

Fortalezas:

 De alta calidad.

 Empaques llamativos.

 Variedad de productos.

Debilidades:

 Accesibilidad limitada.

 Poco reconocimiento.

 Precios altos.

Ferrero (Moncheri, Rocher)

Fortalezas:

 Buena acogida del público.

 Posicionado en el mercado.

 Precio accesible a varios tipos de segmentos.

 Producto de buena calidad.

 Variedad de empaques.

 Producto accesible y al alcance del consumidor.

Debilidades:

 Se limitan a utilizar como ingrediente principal: Las avellanas.

Godiva

Fortalezas:

 Producto de alta calidad.

 Buen reconocimiento.

 Posicionado en el mercado.

Debilidades:

 Accesibilidad limitada.

 Precios altos.

Baci

Fortalezas:

 Producto de buena calidad.

 Empaque llamativo.

Debilidades

 Accesibilidad limitada.

 Poco reconocimiento.

 Poca variedad.

Ventaja Competitiva

Cote d’Or a diferencia de todos los chocolates de nuestra competencia proporciona un producto de alta calidad, proveniente directamente de Bélgica. El producto estará a la disposición de los puertorriqueños en diferentes tipos de empaques y sabores para complacer los diferentes gustos de los consumidores.

Estos chocolates se caracterizan por estar rellenos abundantemente del ingrediente que lo componga como por ejemplo avellanas enteras, almendras, pasas, “Pecans” entre otros. Una vez Cote d’Or haya logrado posicionarse entre la competencia va a estar en ventaja porque ofrece un producto de excelencia y le da la oportunidad a nuestros clientes de tener como opción un producto innovador.

3. Análisis del proceso compra del consumidor

Existen varios factores que influyen el comportamiento de una persona. Una manera de simplificar todo lo que influye al consumidor es dividirlo en grupos.

Factor Cultural

La cultura es el conjunto de valores, creencias, normas, costumbres, etc., que caracterizan a una sociedad. Este factor es de suma importancia ya que la cultura da unos parámetros a seguir, unos modelos deseables de comportamiento y guía a una sociedad para la resolución de sus propios problemas.

Factor Social

Pueden ser aquellos donde exista trato íntimo como lo son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com