ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MERCADEO

RESUMEN EJECUTIVO

El sector de los hoteles de El Salvador, se encuentra en proceso de crecimiento, son muchos los esfuerzos que se han hecho para lograr posicionar al país como destino turístico dentro de la gama de ofertas que otros países considerados mas fuertes turísticamente hablando presentan. Poco a poco se ha podido avanzar, el sector se encuentra en una lucha constante enfrentando obstáculos grandes tales como la crisis económica, el desempleo, las guerras entre otros que vienen a perjudicar directamente la situación financiera de los países y que frena el libre desarrollo de las naciones. En el presente plan se detalla la forma en que se dará a conocer el Restaurante “Los Almendros de San Lorenzo”

EL MERCADO

El mercado hotelero en el país ofrece una considerable cantidad de opciones, para que el cliente se decida por la de su preferencia y por aquella que mas beneficios ofrezca para cada una de sus necesidades. El sector, uno de los más golpeados por la crisis, reclama al Gobierno mayor promoción internacional como destino turístico.

Si bien se ha visto una leve recuperación en la ocupación hotelera en la capital, producto del turismo de negocios y convenciones, se debiera de impulsar el de ocio y recreación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE SE PROMOVERA

Para promocionar la Agencia de Viajes World Travel, se tomaran en cuenta las siguientes estrategias de publicidad para los clientes potenciales.

 Rótulos Atractivos fuera de las Instalaciones

Para comenzar la publicidad se colocaran banners fuera de las instalaciones del local donde funcione el hotel con información básica de la empresa así como los diferentes paquetes que se ofrecen, con esto las personas sabran de la existencia de la misma aunque posiblemente no tengan en ese momento la necesidad de solicitar los servicios del hotel.

 Brochures

Se entregaran brochures a los clientes con información básica del hotel siendo esta una forma sencilla y práctica para darse a conocer.

 Internet

Se tendrá una pagina web donde presentara toda la información sobre todos los paquetes turísticos además de todos los servicios que ofrece el hotel.

 Ferias

En las diferentes ferias que se presentan en el país existirá un stand con personal de del hotel que brindara información sobre los diferentes servicios que se ofrecen.

 teléfono:

A través de llamadas en donde ofrezcamos nuestros productos.

 anuncios impresos

que se colocan en vehículos de propiedad de la empresa, o que se colocan en vehículos de transporte público o en los taxis. Aunque cada vez más este medio publicitario abarca cualquier tipo de vehículo.

 llaveros, lapiceros, cartucheras, y otros productos similares que lleven la marca de nuestro negocio, y que obsequiemos a nuestros clientes.

 correo electrónico

haremos uso del envío de correos promocionales, o del envío de boletines. Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado.

 prensa escrita

Periódico y revistas de diferentes temas, aunque por su costo tendremos 2 anuncios por mes los fines de semana y 2 anuncios por mes en una revista previamente seleccionada.

C ompetencia

Hoteles en Suchitoto

Pasada del Sol

2ª Avenida Sur #39

2335-1546

El Gringo Hostal

Calle Francisco Morazán #27

2327-2351, 7860-9435

Casa de Niña Rubia

Avenida 5 de Noviembre #29

2335-1833 La Estancia la Bermuda

Km 34.8 en la Carretera a Suchitoto

2226-1839

La Posada de Suchitlán

El fin de 4ª Calle Poniente

2335-1064

Hostal con Vista al Lago

Final 2ª Avenida Norte #18

2335-1357

Hostal El Palmar

4ª Avenida Sur #26

2335-1846, 7639-6580

Cafe La Piedra

Comida tradicional de El Salvador

2ª Calle Oriente #3

2335-1173 HotHotel as Puertas

Frente de la Plaza Central

2393-9200

Po Altavista

Avenida 15 de Septiembre #8

2335-1645

El TTejado

3ª Avenida Norte #58

2335-1769

Villa Balanza

Costado Norte Parque San Martin

2335-1408

Posada Blanca Luna

Una cuadra al sur de la Iglesia

2335-

• Potencial del Mercado y las principales tendencias de la oferta y la demanda del servicio que fue punto principal para este Plan de Mercadeo.

Mercado en potencia :

o El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com