ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negoci0


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

2.1.1 Comportamiento de la demanda

La búsqueda de satisfactores de un requerimiento o necesidad que realizan los consumidores, aunque sujeta a diversas restricciones, se conoce como demanda del mercado. Los bienes y servicios que los productores libremente desean ofertar para responder a esta demanda se denominan oferta del mercado. En el mercado, donde se vinculan esta oferta y esta demanda, se determina un equilibrio de mercado, representado por una relación entre un precio y una cantidad que motiva a los productores a fabricarla y a los consumidores a adquirirla.La satisfacción de las necesidades de los clientes debe tener en cuenta la existencia de los ingresos como un recurso escaso. Por ello, el cliente buscará distribuir susingresos entre todas sus necesidades: vestuario, alimentación, vivienda, salud, viajes,entretenimiento, etcétera. Como es fácil apreciar, el cliente puede ser un individuo, unaempresa o, incluso, un país. Todos ellos toman constantemente decisiones acerca de cómo asignar sus recursos, basándose en la prioridad que den a sus necesidades. Estas no son permanentes y cambian con la edad de las personas, su nivel de educación, suriqueza, los estímulos de la publicidad o las presiones de su grupo.Debido a la multiplicidad de necesidades y a la limitación de recursos para podersatisfacer todas, el consumidor las jerarquiza definiendo una relación entre la cantidadque está dispuesto a comprar y los diferentes niveles de precio que podría asumir. Estacantidad, conocida como cantidad demandada, representa cuánto el consumidor estádispuesto a adquirir de un producto, dado un precio determinado, y no lo que desearía comprar. Al subir el precio, los consumidores tienden a disminuir la cantidad demandadade ese producto, si el resto de las variables permanece constante. La relación entre precioy cantidad demandada indica que al variar el precio hay aumentos o disminuciones sobrela cantidad demandada, los que corresponden a desplazamientos sobre la misma curva.

elcomportamiento de la demanda se ve también afectado por otras variables, entre las que se pueden mencionar las siguientes.

Ingreso de los consumidores:

y

al aumentar el ingreso de las personas, la tendencia a comprar puede aumentar (se denomina bien normal) o disminuir (bien inferior),como por ejemplo aquellos bienes a los que se accede solo porque no se dispone de recursos suficientes para adquirir el que realmente se desea, lo que sí se logra con un mayor ingreso.

y

al variar la población del mercado, se modifica la capacidad de consumo reflejando un cambio en la demanda en el mismo sentido en que lo hace la población.

y

Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com