ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Este informe final presenta las actividades realizadas y resultados alcanzados en la consultoria para elaborar el Manual de Plan de Negocios y Esquemas Sectoriales, acompañado de todos los documentos, productos y archivos generados durante la consultoría, incluyendo la información sistematizada y el material didáctico. El Manual de Plan de Negocios representa una contribución en el sentido de proponer lineamientos para su implementación y su uso masivo por parte de las empresas proveedoras.

Su elaboración ha respondido al menos a dos imperativos:

 El primero se refiere al hecho de que el gobierno del Perú está desarrollando a través del Ministerio de la Producción en conjunto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el Proyecto de Apoyo para Mejorar la Oferta Productiva y Facilitar el Comercio Exterior (PAMC). En el marco de dicho proyecto se elabora el presente documento en la necesidad de fortalecer a las empresas proveedoras lo cual contribuya a la formación de la Cadena de Proveeduría.

 El segundo es ser un instrumento metodológico para la capacitación y diagnostico de las empresas proveedoras en el proceso de creación de cadenas de proveeduría. El Manual de Plan de Negocios estará dirigido al segmento de empresarios PYMEs para fines de diagnóstico y orientar su desarrollo en las áreas: mercados, transferencia tecnológica y sistemas de calidad requisitos en capacitación y buenas prácticas empresariales.

La metodología esbozada en sus diferentes etapas en el presente Informe Final del Manual, tiene una base conceptual, pero a la vez pretende ser de suma utilidad en la implementación del Plan de Negocios en sí mismo, y para la etapa de diagnostico durante la intervención a las empresas.

Esto último, es complementado con la inclusión de los esquemas sectoriales que dan énfasis a la problemática y particularidades de cinco sectores: Metal-mecánico, Textil-Confecciones, Madera y muebles, Agroindustria y Servicios. Su aplicación lograra catalizar el esfuerzo de las empresas involucradas en el Programa para lograr mejoras en las siguientes áreas: mercados, transferencia tecnológica y sistemas de calidad, requisitos en capacitación y buenas prácticas empresariales, reconciliando así la búsqueda de la eficiencia productiva de las Pymes con la formación de la Cadena de Proveeduría entre la gran empresa y las empresas proveedoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com