ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIOS

ETAPA 1

MERCADOTECNIA

Objetivo Especifico

Identificar el alcance y la importancia del estudio de mercados para poder iniciar su negocio, a fin de desarrollar las habilidades necesarias para incrementar las ventas.

Introducción

Tomando en cuenta nuestro ingenio, experiencia, habilidades, intereses y recursos. Analizamos detenidamente el medio ambiente y pensamos qué tipo de producto o servicio es necesario, el cual resultaría de gran aceptación en el mercado.

Desarrollo

I.T.A.T. Corporation, será una empresa dedicada a dar un servicio, así como de ofrecer un producto al comercio; y es que I.T.A.T. Corporation probablemente será una empresa dedicada a dar mantenimiento a equipos de computo, desarrollo de software y la venta del mismo, así como de hardware.

Productos y la urgencia de cada uno de ellos:

 Mantenimiento de computo: En este servicio, la urgencia de los clientes no es tan grande, debido a que hay diversos negocios dedicados a esto, aunque es importante agregar que los costos por estos servicios son altos y de baja calidad.

 Desarrollo de software: En esta área, se podría decir que la urgencia es un poco mayor respecto a la anterior, ya que para los clientes es importante estar a la vanguardia en cuanto a la administración con ayuda de las TICS, pero debido a que no hay muchos negocios dedicados a esto, los clientes se ven en la necesidad de quedar estancados.

 Venta de hardware: En cuanto a este comercio, la verdad es que no es de ninguna urgencia, ya que hay diversos comercios de estos artículos.

Propuestas:

 Mantenimiento de equipo de computo:

En esta área hay una fuerte competencia, debido a que hay bastantes negocios dedicados a esto, aunque debemos tomar en cuenta que nosotros por estar estudiando la carrera de informática, tenemos los conocimientos necesarios para ofrecer este servicio. Además de que aunque hay varia competencia, esta no ofrece buenos servicios además de tener costos elevados, por lo que debemos de tener conciencia de que tenemos que aprender más sobre esto para poder ofrecer un servicio de alta calidad.

 Desarrollo de software:

En esta área de nuestra empresa, tenemos conciencia de que actualmente no hay mucha competencia, además de que nosotros tenemos los conocimientos necesarios para ofrecer este producto a nuestros clientes con una alta calidad, además de que estos sistemas serán únicos y dejaran a nuestros clientes con una la satisfacción de tener un sistema justo a sus necesidades.

 Venta de hardware:

En esta área del mercado hay mucha competencia, ya que en la zona a la que pertenecemos hay diversos comercios de estos productos, la única ventaja es que estos negocios venden estos productos a costos altos, por lo que nos tendríamos que dar a la tarea de mejorar estos costos.

De acuerdo a los resultados obtenidos en lo anterior, realizamos un cuadro para definir a lo que se dedicara nuestra empresa:

Criterio Mantenimiento de equipo de computo Desarrollo de software Venta de hardware

¿Tengo experiencia en el giro? 9 10 10

¿Tengo el conocimiento necesario? 10 10 10

¿Tengo el dinero para hacerlo? 9 10 7

¿Me gusta y se relaciona con mis objetivos personales? 10 10 10

¿Mi familia estaría dispuesta a apoyarme? 10 10 10

¿Puedo dedicarle el tiempo necesario? 9 10 9

¿Hay demanda para este negocio? 8 10 8

¿Puedo conseguir personal capacitado para este negocio? 9 8 10

¿Puedo abrir esta empresa en corto tiempo? 9 10 8

TOTAL 83 88 82

Con los resultados obtenidos, hemos determinado lo siguiente:

I.T.A.T. Corporation, será una empresa dedicada a dar mantenimiento a equipos de cómputo, desarrollo de software y la venta del mismo, así como de hardware. Y es que las calificaciones que obtuvimos con ayuda al cuadro anterior nos dan pauta a desarrollar nuestra empresa dando los servicios y productos anteriormente explicados.

Fuentes de información:

• Fuentes de información • ¿Cuáles van a utilizar?

• Revistas • Incomex, Linux y semanal.

• Periódicos • Universal, la prensa, grafico, metro.

• Estudios de mercado • Encuestas.

• Internet • Catálogos digitales y mercado libre.

• Sección amarilla • Sección de computación.

• Otras • Radio y televisión

Terminado esto, determinaremos que tanta será la aceptación de los clientes para con nuestro negocio, para esto aremos un estudio del mercado con ayuda de una encuesta:

Con ayuda de este estudio del mercado obtuvimos los siguientes resultados:

1.- ¿POR LO REGULAR PARA QUE OCUPAS TU OMPUTADORA?

R=A) JUGAR B) HACER TAREAS C) INVESTIGAR D) CHAT

2. ¿CADA CUANTO LE DAS MANTENIMIENTO?

R= A) CADA AÑO B) CADA 6 MESES C) CADA 3 MESES D) CADA QUE ME ACUERDO

3. ¿CUANTO PAGAS REGULARMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com