ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.623 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE NEGOCIOS: SERVICIO TECNICO COMPUTACIONAL

NOMBRE DE LA EMPRESA: SERSOTEC-COM

RUBRO: SERVICIOS ((Servicio y Soporte Técnico Computacional)

TIPO DE EMPRESA: PERSONA NATURAL INDIVIDUAL

UBICACIÓN: BRAZIL #1081, EDIFICIO LAS GALERIAS, LOCAL 135

RESUMEN EJECUTIVO

SERSOTEC-COM Servicio y Soporte Técnico de Computadoras a Domicilio, es un proyecto empresarial que nace de la iniciativa emprendedora de Juan Carlos Herrera Palma, quien se dedica de una manera informal a la actividad de reparación y mantención de equipos computacionales.

La empresa, por tanto esta constituida por una persona y la forma jurídica adoptada corresponde a una empresa Individual-Persona Natural, con un capital inicial de $ 5.000.000 (Cinco millones de pesos), los cuales se descomponen en $ 3.000.000 solicitados al Banco Estado y $2.000.000 procedente de recursos financieros propios.

El Servicio de Reparación de Computadoras para empresas y para el hogar ya no es un negocio tan original, pero sigue teniendo gran demanda debido a la creciente incorporación de Computadores en Chile. Si bien es cierto, la demanda de computadores de escritorios ha disminuido, esta ha sido contrarrestada por la creciente demanda por computadores portátiles, cuyo crecimiento ha sido del orden del 35% entre los años 2008 y 2010.

El uso de la Computadora afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y le imprime su sello de indiferencia entre los distintos estratos sociales. El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana.

En el desarrollado social de la humanidad la computadora se ha convertido en pocos años en parte integrante de la vida cotidiana, en un mundo en constante cambio cada persona se siente implicada en formar parte del mundo de la información.

La integración de la informática al mundo cotidiano ha implicado necesariamente la necesidad de la continuidad operativa de sistemas computacionales, desde las grandes empresas al más simple usuario.

El mercado de las ofertas de Servicios y Soporte técnicos, ha abarcado en gran medida las grandes empresas en donde un Servicio de Venta se ve asociado a un Servicio de Pos-Venta con contratos de soportes técnicos.

Sin embargo el usuario común, se ve enfrentado a grandes complicaciones ante garantías asociadas a la adquisición de equipos, garantías que en muchos casos solo se limitan a periodos de 12 meses, dejando un vacío a contar del término de dicho periodo.

El proyecto planteado esta orientado a aquellos usuarios que se ven enfrentados a la suerte de un mercado muchas veces inescrupuloso por precios que en muchos casos coartan la decisión del usuario a resolver problemáticas de sus sistemas computacionales.

Si bien es cierto existe el inconveniente de que ya existen actualmente grandes empresas en el servicio de Soporte técnico, con las que probablemente un pequeño negocio no pueda competir, sin embargo dichos servicios son onerosos y de difícil acceso que resultan poco atractivos para el cliente y en muchos casos se trata de servicios establecidos en locales determinados y en pocos casos de servicios a domicilio, a un precio accesible.

Hoy en día acceder a un servicio que ofrezca la alternativa de diagnosticar la problemática de computadoras a domicilio a costos bajos para el cliente son vagas. Las grandes tiendas apuestan a costos elevados en el servicio a domicilio, sea ello para su diagnostico o reparación definitiva.

La estrategia apunta a captar a aquellos clientes que ven coartadas sus expectativas ante precios elevados, ofreciendo un servicio con precios muy por debajo del precio mercado, resultando ser un 50% mas bajos en diagnósticos y presupuestos y un 30% mas bajos en reparaciones, precios asociados a soportes convenidos con el cliente y formas de pago de acuerdo al poder adquisitivo del mismo.

La gran ventaja del servicio de Soporte y Reparación de PC, es sus bajos costos en insumos y que en muchos casos solo intervienen aspectos como el Capital trabajo de personal calificado, y en este caso se contara con 2 técnicos que desarrollaran la actividad de Servicio técnico tanto en el local Comercial, así como también visitas a domicilio.

Anexo al servicio técnico, se surtirá el local Comercial con Ventas de productos asociados a insumos Informáticos tales como Software, Hardware, Periféricos, Insumos y Accesorios.

La oferta de los servicios y ventas de Insumos Informáticos va dirigida a una amplia clientela potencial, tanto a usuarios comunes como asimismo a pequeños negocios.

Los objetivos del negocio están orientados a la obtención de beneficios económicos basados en la gestión empresarial seria y responsable, posicionando a SERSOTEC-COM a nivel regional, creando con ello un servicio técnico de renombre cuya calidad y eficiencia sea su mejor carta de presentación.

DEFINICION DEL NEGOCIO

Nombre: SERSOTEC-COM Servicio y Soporte Técnico de Computadoras a Domicilio

Sociedad Individual-Persona Natural

Las Galerías #1250

Descripcion

El negocio esta orientado principalmente al Servicio Técnico y de Soporte de Computadoras Portables y de Escritorio (Desktop) a Domicilio.

De acuerdo a las características de los desperfectos, los equipos podrán ser retirados en el mismo domicilio del cliente y entregados en el mismo una vez reparados.

Adicionalmente se contara con Reparaciones de Computadoras recepcionadas en el propio local Comercial, los que posteriormente serán entregados en el propio domicilio del cliente, si así lo determinara este sin costos adicionales.

El Soporte técnico esta orientado a mantenciones programadas con periodicidad consensuadas con el cliente de acuerdo a sus requerimientos.

Paralelo al servicio técnico, se ofertaran productos en el propio Local Comercial, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com