ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Los lectores de un plan de negocios querrán saber quiénes son los competidores directos y potenciales de su negocio por que estos presentan una amenaza para su éxito . Entender que y quienes son su competencia puede reducir el riesgo de fracaso de su negocio

quienes son la competencia ? piense en términos de aquellas empresas que resuelven los mismos problemas para el cliente . Identifique los principales competidores , sus productos y servicios y sus fortalezas y debilidades ¿cuánta participación del mercado controla mi competidor? cuáles son sus estrategias de marketing? ¿cuáles son sus factores claves de éxito?

que diferencia a su producto o servicio de los productos o servicios de sus competidores? esta respondiendo

ANALISIS DEL MERCADO

Enfóquense en su mercado objetivo ese grupo de personas que decidirán comprar y seguir comprando su producto o servicios por que usted les resuelve un problema o les satisface una necesidad es por eso que hay que preguntarse ¿existe una oportunidad en este mercado? ¿podemos aprovechar esta oportunidad?

PARAS QUE SIRVE UN ESTUDIO DE MERCADO

para saber si lo que vendo lo quieren

para saber cuántos pueden comprar mi producto

Que información lleva un estudio de mercado una indicación de cuan grande es el mercado y cuán grande está creciendo . estos son dos aspectos clave para cualquier negocio que pretende entrar en un mercado o nicho d e mercado ¿ hay espacio para su presencia en dicho nicho de mercado?¿el mercado puede expandirse para incluirlo a usted? ¿crecerá la demanda del mercado por sus productos y servicios ?

una definición de su mercado objetivo ¿quiénes son? de donde son? ¿que características les describen? considere el mercado desde diferentes puntos de vista como la ubicación o segmentación geográfica (nacional, estatal, suburbana, urbana, vecinal) las características demográficas (edad, sexo, raza, nivel de ingresos, ocupación, educación, región) y los factores de comportamiento (actitudes de los clientes y sus respuestas los distintos tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com