ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GENERADORAS

“NUCLEO PROBLEMÁTICO UNO”

PLAN DE NEGOCIOS

ESTUDIANTES

JESSICA OSPINA

SANDY VIVIANA HERRERA

YASMIN CASAMACHIN

TUTORA

YOLANDA CARDENAS VILLAMARIN

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUCION DE EDUCACION A DISTANCIA

IBAGUE TOLIMA

2013

INTRODUCCION

El ser humano desde la antigüedad ha sido fundamentado de todas las innovaciones y modificaciones que cada día apreciamos en nuestro entorno, siempre tras buscar mejores condiciones de vida, obtener un mayor conocimiento frente a los distintos aspectos más importantes en los cuales se mueve el mundo.

Este trabajo está enfocado a aquellas personas con espíritu empresarial que deseen trabajar en la creación de su propia empresa, permitiendo de esta forma ampliar conocimientos, desde el punto de donde nace la cultura empresarial y de esta forma como gestar una idea de negocio y hasta como llegar a implantar una empresa que genere beneficios ya sea en producto o servicios.

Además el contenido permite entender como una persona puede lograr sus fines planeados y ser una persona de éxito, bajo varios aspectos que se deben tener como prioridad para llevar a cabo todas las actividades que se propongan.

El espíritu empresarial es un sueño de reto, desarrollo e independencia inmerso en el fondo de todos los seres humanos, es un proceso humano que tiene su propio desarrollo en cada persona que decide asimilarlo y hacerlo su guía, su motor, su fuerza impulsora.

PROBLEMA

¿Por qué algunas regiones no han podido desarrollar una mentalidad empresarial efectiva y cómo podemos mejorar las posibilidades de éxito para un verdadero desarrollo regional?

R/

La opinión que nosotras tenemos sobre la mentalidad empresarial es que tanto como las instituciones gubernamentales como los individuos influyen en la creación de empresas. Las instituciones gubernamentales deberían brindarnos más apoyo, tanto a nivel educativo como económico, para facilitar la evolución empresarial; nosotros los individuos debemos ser más creativos y disciplinados a la hora de crear una empresa y trazarnos la meta de que esta empresa llegue a ser reconocida en su respectiva región.

El éxito podría lograse implementando una mentalidad empresarial en nuestros jóvenes, brindándoles soportes básicos en su plan educativo para formar futuros empresarios. Así podemos lograr un desarrollo regional.

CULTURA EMPRESARIAL

1. ¿Qué historia de empresarios destacados de la región se tienen como referentes?

R/la cultura es aquella que permite a todos los seres humanos definir su estilo de vida, no es una característica de un individuo, ella cubre a un número de personas condicionadas por las misma experiencias educativas y por las mismas condiciones de vida, hace referencia a un conjunto de valores, creencias, convicciones e ideas, que ese grupo ha adquirido y forman parte de su vida, desde este punto pueden comenzar s haber valores que se van incorporando en las personas y llegar a tener un espíritu empresarial, ya que este desempeña un papel básico en todo el proceso de desarrollo humano y social.

Para destacar los empresarios de la región se parte en conocer el concepto de que son y lo que realizan: así de esta manera se definen como persona que crean o administran una empresa y asumen la responsabilidad, estas personas ofrecen bienes o servicios a particulares o a empresas a cambio de pago.

En la región, se destacan aquellos empresarios con ciertas cualidades personales como: ser curioso y creativo, estar motivado y tener confianza en sí mismo, estar dispuesto a correr riesgos, tener ganas de aprender, ser capaz de: cooperar, identificar una salida para el producto o el servicio, innovar y dirigir y aprender de sus propios errores y de los demás, estas cualidades y entre otras son muy importantes ya que permiten solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com