ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Para El Camping

helenvanessa21 de Abril de 2014

738 Palabras (3 Páginas)370 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, es conocida ya en el mercado por sus productos como sillas, escritorios, archivos y estanterías de oficina, asimismo es una empresa comprometida con el cliente impulsada siempre por las mejoras hoy día no está satisfecha con su desempeño por lo que ha decido realizar un diagnóstico de su situación, que derivara en el aumento de su desempeño, y desarrollo de programas que le permitan mejorar el servicio y atención al cliente así como la eficiencia en su operación.

Para realizar dicho diagnostico ya definido, el cual se usara como herramienta de análisis FODA; que se identifica de la manera siguiente:

Fortalezas

Alta experiencia de los colaboradores en los procesos de producción.

Normas de calidad en la elaboración de los productos.

Procesos técnicos definidos para alcanzar los objetivos.

Debilidades

Poca motivación a los colaboradores de producción.

Falta de capacitación del personal administrativo.

No hay mantenimiento de equipo de producción

Oportunidades

Mercado mal atendido.

Necesidad del producto.

Tendencia al crecimiento de este tipo de mercado.

Amenazas

Competencia de productos similares.

Inestabilidad del Mercado Nacional.

Fábricas de la competencia, contratan personal de la empresa.

Como parte del diagnóstico del análisis FODA, se requiere que elabore lo siguiente:

1. La matriz FODA para la formulación de estrategias FODALES: (3 pts.)

FACTORES

INTERNOS

FACTORES

EXTERNOS

FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D)

1. Alta experiencia de parte de los colaboradores procesos de producción. 1. Los colaboradores no tienen motivación en los procesos de producción.

2. En la elaboración de los productos tienen normas de calidad. 2. El personal administrativo no tiene ningún tipo de capacitación.

3. Procesos técnicos definidos para alcanzarlos objetivos. 3. Al equipo de producción no le dan mantenimiento.

OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (FO) MAXI-MINI ESTRATEGIAS (DO) MINI-MAXI

1. Hay un mercado mal atendido. Inversión en locales estratégicos, para así acaparar el mayor porcentaje del mercado a nivel nacional y más adelante pensar en la expansión internacional. Aplicar un plan de incentivos para colaboradores de producción y para vendedores que cumplan con las metas acordadas.

Aplicar un 6% y 13% de descuento a productos descontinuados o de baja rotación.

Afiliación a alguna entidad bancaria, para que los clientes tengan beneficios de visa cuotas a precio de contado y poder incrementar la preferencia de nuestros clientes.

2. Necesidad del producto por parte del consumidor.

3. Este tipo de mercado tiende a crecer.

AMENAZAS (A) ESTRATEGIA (FA) MAXI-MINI ESTRATEGIA (DA) MINI-MINI

1. Competencia de productos similares. Analizar precios de la competencia y así lograr mantener los precios 33% más bajos del mercado.

Anclar algún equipo a mitad de precio, en la compra de un monto determinado.

Ofrecer equipos con nuevos diseños innovadores.

Ofrecer un producto extra por la compra de cierto producto. Es decir un producto de anclaje. Minimizar al máximo el desperdicio de materia prima en el departamento de producción.

Aprovechar las temporadas bajas para dar vacaciones a empleados.

En temporadas bajas, aprovechar la mano de obra de los colaboradores y así dar mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com