ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Capacitaciones y su marco legal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  5.525 Palabras (23 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 23

[pic 2]


[pic 3]

Índice

  1. Introducción                                                                3

  1. Analizando el negocio                                                4
  1. Plan de Negocios                                                5

  1. Definiendo los Objetivos del Proyecto                                7
  1. Análisis del proyecto                                                
  1. FODA                                                                9
  2. Financiamiento del proyecto                                9
  3. Ventas, costos y gastos                                        10
  4. Flujo de Caja                                                11

Conclusiones                                                                 14

Anexo – Encuesta                                                                15

  1. Introducción

Presentaremos a continuación el análisis desarrollado para la construcción de un plan de capacitación. Este se realizó para una empresa de la banca privada (en este caso ficticia) que llamaremos “Capital, Inversiones y Asociados”. Nosotros representamos al organismo capacitador “Enséñame”, que propone un plan de enseñanza personalizado, ejecutado por terceros y coordinado por nuestro organismo.

El plan que se propone comprende y propone lo siguiente:

  1. Primero, y como parte de los análisis estratégicos que la visión que la empresa da, generaremos un plan, donde a partir de ella pondremos tener una mirada a mediano y/o largo plazo en las necesidades de capacitación que se detectan. Esto tiene que ver con soluciones o mejoras en las áreas estratégicas de la empresa obteniendo resultados a la meta de producción propuesta.
  2. La conformación de un plan de capacitación que se enfoca directamente en la Jefatura, encargados de área y supervisores donde se implementa el fortalecimiento de estos cargos para estructurar que los procesos venideros sean con resultado eficaz. Abarcamos en este caso tanto habilidades duras como blandas.
  3. La implementación de programas de capacitación son dados con el objetivo de generar y desarrollar competencias con resultados visibles y desempeño suficiente en cada unidad de área que la empresa hoy presenta.
  4. Cada módulo y su contenido presente son pertinentes al momento de detectar las necesidades de cada área, es por eso que cada una de ellas es importante para el enfoque específico en cada capacitación y se aportan contenidos para saber qué hacer y qué decir.
  5. Incorporaremos a cada uno de los escalafones de la compañía en estas capacitaciones, por lo que cada curso nos ayudará también a desarrollar cumplimientos de objetivos tanto personales como grupales, logrando con ello en cada capacitación que los empleados de cada área (incluyendo el alto mando) fortalezcan la unidad y trabajo en equipo.
  6. Finalmente, podemos mencionar que cada plan de capacitación que se desarrolle permitirá además un proceso de evaluación seguimiento y monitoreo a los conocimientos ganados en cada curso, teniendo así una mirada más amplia de que cada objetivo dado fue logrado y asumido con responsabilidad en cada área.

  1. Marco legal de la propuesta

En el caso que se plantea, proponemos un plan de capacitaciones presencial, donde se abarcarán aquellos cargos críticos que tienen ciertas necesidades de mejora (como se planteó en el punto anterior). Para esto, se llevará a cabo un plan estructurado de capacitaciones, donde nuestra empresa ofrecerá al mandante una solución enfocada en el desarrollo tanto de las habilidades blandas como duras que requieren las personas.

Como toda capacitación, esta tiene costos para la empresa mandante, pero no debemos olvidar que existen ciertas franquicias tributarias y beneficios fiscales para desarrollar estas actividades, las que sin duda debemos aprovechar. Antes de presentar el plan definitivo, indicaremos cual es el marco legal donde se emplaza esta propuesta, y cuáles son los costos y beneficios que de ella derivarán:

  1. Franquicia SENCE

Para comprender en que consiste este beneficio tributario, citaremos la información disponible en www.dt.gob.cl:

“¿En qué consiste la franquicia tributaria que otorga el SENCE por las actividades de capacitación que realice la empresa?

La Franquicia Tributaria es el incentivo tributario establecido por la ley N° 19.518 que se otorga a las empresas clasificadas por el Servicio de Impuestos Internos como Contribuyente de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta y que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM. Esta franquicia consistente en la posibilidad de descontar del impuesto a la renta a pagar anualmente, hasta la concurrencia del 1% de la planilla anual de remuneraciones del conjunto de trabajadores contratados, por concepto de los gastos en los que haya incurrido por la realización de acciones de capacitación informadas al SENCE y visadas por este servicio con anterioridad a su comienzo (…). Ahora bien, si la planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual; si la planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual; y si la planilla anual de remuneraciones imponibles es superior a 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (488.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com