ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Motivación Empresa Salmonera


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Motivación Empresa Salmonera

Nombre: Kevin Concha Mardones

1.- Nombre: Nuevo Turno de 15 x 15

2.- Resumen

El plan se basa prácticamente en realizar un nuevo horario de turnos el cual nivele el las horas que los trabajadores estén en su trabajo, y que estén el mismo tiempo con su familia. Tomando en cuenta que estos son de distintos lugares, varios con viajes de por medio, buscando que, según lo extenso del viaje, el trabajador se transporte por un medio de transporte que sea más efectivo y rápido que este en su lugar de origen. El nuevo turno constara de 15 días de trabajo consecutivos, para que a posteriori, sean 15 días de descanso en su lugar de origen, en caso de que no sean de la zona donde se realizan las labores de trabajo.

Objetivo General:

Lograr que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias, sin alterar su rendimiento en sus puestos de trabajos y que mejore su ánimo, rendimiento y responsabilidad dentro de la organización.

Objetivo Específicos:

  • Establecer un nuevo ambiente de trabajo para los colaboradores, buscando las alternativas que mantengan satisfechos a estos, con todas las comodidades posibles y acuerdos mutuos entre ambas partes.
  • Entregar nuevos beneficios dentro de la organización, como bonificaciones, viáticos entre otros.
  • Mejorar aspectos tale, como la puntualidad y asistencia al trabajo de los colaboradores.

3. Contenidos

A) Causas

Poca estancia con sus familias respecto a lo que se trabaja según el sistema de turnos que se posee actualmente, causa exacta de un gran porcentaje de renuncias por parte de los colaboradores y ausentismo en las labores de trabajo, lo cual afecta la producción.

B) Estrategias

Incentivos no económicos: Establecer un nuevo turno de 15 días de trabajo por 15 de descanso, el cual permite que los colaboradores puedan pasar mas tiempo con sus familias.

Beneficios: Transporte gratis mediante el tipo de transporte (avión, bus, tren, etc.) el cual tenga el recorrido y mantenga el menor tiempo posible en viaje al colaborador, con el fin de que este lo mas pronto en su lugar de origen.

Estadía en pensiones contratadas por la empresa, en las cuales estén en un lugar cómodo, con todas las comodidades (dormitorio propio, internet, luz, agua, gas, etc.)  posibles además de la entrega de la alimentación acorde a las labores de trabajo que los colaboradores realizan durante el día.

C) Ejecución de la estrategia

Responsables: Creación de un departamento de Bienestar, el cual es preocupe de ejecutar las labores establecidas.

Recursos Asociados: Departamentos Acordes, Convenios con Empresas de Transporte y Servicios Básicos (Internet, agua, luz, gas).

Esto esta dirigido a los colaboradores de la empresa.

D) Evaluación y estrategia

Establecer una reunión tres meses después, para ver como se sienten los trabajadores bajo el nuevo turno, ejecutando encuestas para conocer sus satisfacciones respecto a las pensiones en la cual ellos viven, si se cumplen a cabalidad lo prometido. Además de revisar la producción que se haya generado a nivel de esos tres meses respecto a los meses anteriores, en conjunto con una revisión del libro de control de asistencia y horario, para ver como ha mejorado o empeorado el ausentismo de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com