ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de capacitacion y desarrollo de RRHH


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

 

PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

DE RECURSOS HUMANOS

Integrantes: Soraya Anabalón

                      Yanina Huenupe

                      Margarita Rebolledo

                      Samaria Pacheco

                      Marta Urra

Fecha         : 14 de octubre de 2015

Módulo      : Capacitación y Gestión del Conocimiento

Docente     : Sra. Amparo Lastra

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, desarrollaremos un Plan de Capacitación  y Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa MASONITE CHILE S.A PLANTA SKIN, enfocándonos de acuerdo al análisis del FODA de la empresa en el área más débil, que en este caso será el área de Recursos Humanos.  

El  departamento (R.R.H.H) consiste en la administración, planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también, control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Los planes de capacitación de los empleados y trabajadores son el recurso más valioso de toda la actividad de recursos humanos; de allí la necesidad de invertir en tales planes al proporcionarlos de manera continúa y sistemática, con el objeto de mejorar el conocimiento y las habilidades del personal que labora en una empresa.

Capacitación desde el punto de vista teórico “es un proceso educativo  a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos. (De acuerdo a Chiavenato)”

        Cabe mencionar que capacitación es un PROCESO estratégico aplicado de manera sistemática y organizada, en base a esto nos enfocaremos en nuestro diseño de plan de capacitación  



PRESENTACIÓN

El Plan de  Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el año 2016  constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores del área de recursos humanos la empresa MASONITE CHILE S.A.

El Plan de  Capacitación incluye los colaboradores del área de recursos humanos de la Planta SKIN de Cabrero, con temas puntuales,  algunos de ellos recogidos de la sugerencia de los propios colaboradores,  identificados en las Fichas de Desempeño Laboral; así mismo está enmarcado dentro  de los Procedimientos para capacitación, con un presupuesto asignado para el año 2016.

Estamos seguros  que las actividades de Capacitación programados en el presente cumplirán con los  objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2016 -2020.

PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

DE RECURSOS HUMANOS

I.  ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

[pic 2]

Razón Social: Masonite Chile S.A. Planta SKIN

Rut: 96.773.280-K

Giro: Fabricación de tableros, paneles y hojas de madera para enchapado.

Dirección: Ruta Q-50 Km. 1,5 camino Cabrero.

Ciudad: Cabrero

Fono: 043-2404400

Página web:www.masonite.cl

[pic 3]

HISTORIA CORPORATIVA

El fundador de MASONITE CHILE S.A. William H. Mason, revoluciono la industria de los materiales de construcción en 1924 realizo un innovador descubrimiento, modifico la forma en que la madera se utiliza para formar los materiales de construcción.   En la actualidad su espíritu creador está presente en los procesos, tecnología y diseños. Lo que se busca siempre es la producción de puertas funcionales y elegantes.

QUE ES MASONITE CHILE S.A.

A más 85 años de su fundación se consolida como el fabricante más importante de puertas a nivel mundial con actividad comercial en más de 80 países e instalaciones en los 5 continentes.

Su filial MASONITE CHILE S.A., entró en operaciones en el año 1998 con el fin de atender los mercados de América, en esa tarea se ha transformado en una compañía con principios y valores sólidos que respaldan sus operaciones bajo los estándares más exigentes medio ambientales e innovando en productos y procesos constantemente.

VISIÓN

Ser, a ojos de nuestros clientes, empleados y competidores, los Mejores Proveedores de productos para Puertas.

MISIÓN

Ofrecer productos, servicios e innovaciones en el diseño que mejoren la belleza y la funcionalidad, creando así un mayor valor para nuestros clientes en el mundo entero.

VALORES

  • Integridad
  • Innovación
  • Dedicación al cliente
  • Trabajo en equipo y Respeto
  • Mejoras constantes
  • Liderazgo y Responsabilidad

DEPARTAMENTOS

        En la empresa MASONITE CHILE S.A, Planta SKIN Cabrero, existe un total de nueve departamentos por áreas funcionales los cuales son:

  • Departamento Finanzas
  • Departamento R.R.H.H.
  • Departamento Pintura y Puertas
  • Departamento de Ventas- Comercial
  • Departamento Logística- Exportaciones
  • Departamento Abastecimiento
  • Departamento Técnico
  • Departamento Mantención
  • Departamento Producción

TRABAJADORES

En la empresa MASONITE CHILE S.A, Planta SKIN Cabrero, existe un total de 107 trabajadores de planta, los cuales trabajan en los diferentes departamentos de la planta y en cuanto a trabajadores por subcontratistas estos son la minoría y tienen una mayor rotación pero en el presente no supera un 20% del total de trabajadores de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (284.7 Kb)   docx (417.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com