ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio esquema


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro producto se diferencia frente a la competencia por su gran calidad, por proceder de una región con unas condiciones climatológicas muy específicas que crean una oliva con un aceite más concentrado, con un sabor dulzón sin rastros de amargura ni picor. Esta concentración también le otorga un olor intenso y agradable.

Vendemos nuestro producto bajo la insignia de un aceite Español, “From Spain”, de gran calidad elaborado en unas condiciones climatológicas únicas que le otorgan un sabor y una pureza excepcionales.

Es importante destacar que los consumidores estadounidenses asocian el aceite de oliva con Italia y con España, como de mayor calidad.  La reputación española ha aumentado mucho gracias, en parte, a las buenas participaciones en certámenes de premios realizados en su país, con la victoria dos años consecutivos sobre Italia en al prestigioso New York Internacional Olive Oil Competicion.

 Por ello, la mayoría de las marcas que operan en el país declaran provenir de estos dos países. Distribuidores como Unilever, Bestfoods, Bertolli, Carapelli USA y Pompeian emplean esta estrategia. Las marcas estadounidenses son también percibidas como marcas de calidad.

Estados Unidos sería el mercado que obtiene la nota más alta de los 4 territorios estudiados para realizar la internacionalización, seguida de cerca por la Unión Europea. Esto se debe principalmente a que España pertenece a la Unión, y por lo tanto ya existen muchas empresas españolas en la zona, se tiene una larga tradición histórica del uso del aceite de oliva y posee una gran estabilidad.

Las principales causas por las que Estados Unidos se ha situado en el primer puesto son la estabilidad del país, el enorme mercado importador de aceite (el tercero más grande del mundo), y que existe una gran tendencia en el mercado a seguir creciendo, especialmente al aceite proveniente de España, el cual es símbolo de calidad. Los competidores locales tienen una cuota de mercado pequeña y hay buena presencia de empresas españolas, así como múltiples embotelladoras que nos son necesarias para preparar el producto para su venta final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com