ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Esquema del Plan de Negocio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  3.008 Palabras (13 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 13

Trabaje siempre en innovar y tenga confianza y dedicación. Recuerde que cuanto más se esfuerce en mejorar la calidad de sus productos, menos competencia tendrá y le será más fácil hacerse de una clientela fija.

(PLAN DE NEGOCIOS)

TEMA:

Desarrollo del Esquema del Plan de Negocio:

1. RESUMEN EJECUTIVO

En este negocio, lo primordial para mí a parte de querer incursionar en el campo empresarial, deseo que las personas se sientan saludables y si el consumir este tipo de alimentos los ayuda, pues a nosotros nos beneficia. Por este motivo he elegido hacer una juguería.

En este caso existen muchas frutas que son de temporada, ese es un gran apoyo, aunque muchas veces sus precios varían, mi objetivo es proporcionar productos al alcance de todo el público en general; en este caso podemos decir, que tenemos una gran ventaja.

En algunos casos no podré disponer de todas las frutas, ya que la temporada cambia cada cierto tiempo.

Por tal motivo, voy a tener una lista diferente combinaciones para cada temporada. Así ofreceré una gran variedad de productos.

Mi inversión si bien digo vale la pena, los gastos que voy a tener, estoy segura que tendré una gran recompensa, toda mi dedicación saldrá a flote cuando yo vea que mi empresa tenga mucha clientela, el tener mas locales en distintos distritos, haciendo que mi nombre “JUGUIMIX” sea reconocido y quién sabe puede incursionar en el extranjero, sé que el camino no va a ser tan fácil, pero lo que tengo en claro es que con gran dedicación y esfuerzo todo me saldrá como espero.

En este campo encontraré mucha competencia, que tal vez traten de quitarme del medio, pero estoy preparadas para no dejarme derrumbar por otros.

En estos casos tenemos preparadas unas estrategias, como ofertas, tómbolas, haremos lo necesario para seguir en el negocio sin que nos afecten terceros.

2. DEFINICION DEL NEGOCIO

2.1 Nombre del Negocio – Razón Social

JuguiMix

2.2 Descripción de la idea del negocio

Para realizar este negocio voy a trabajar con unidades naturales como son las frutas de una calidad muy alta, usando la tecnología moderna como es licuadora, extractor entre otros. La infraestructura de este negocio es de material noble, revestido con mayólica con una combinación de colores impresionantes para la atracción de los clientes.

2.3 Ubicación del Negocio

La ubicación será en Miraflores en la Av. Alfredo Benavides y Jorge Buckley 354 - Miraflores, es una zona muy atractiva y comercial, por lo tanto existe muchas empresas, la ventaja de este negocio es que no hay competencia y eso permitirá la captación de mayor demanda de clientes y sobre todo a los trabajadores de los alrededores.

2.4 Justificación del plan de negocio

Antes de poner en práctica este negocio he desarrollado un Estudio de Mercado, identificando lo que los consumidores necesitan, verificando la competencia y sobre todo el lugar donde estará situado la juguería.

3. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

3.1. Visión

La juguería “JuguiMix” será una empresa establecida con vitrinas de buena calidad que atenderá a diferentes sectores de la comunidad en un cómodo lugar para compartir en familia y posibles encuentros laborales.

3.2. Misión

Satisfacer a nuestros clientes con buena calidad y que tenga relación con nuestros precios; enfocado en ofrecer el mejor servicio a sus clientes satisfaciendo sus necesidades y tomando en cuenta sus sugerencias

3.3. Cultura organizacional – Valores

Es importante que en nuestra mediana empresa de consumo y también de servicio se fomenten los siguientes valores: honestidad, lealtad, respeto, comunicación; todo estos valores nos ayuda a que los nuestros empleados los aplique a nuestros clientes.

3.4. Análisis FODA

Fortaleza  No existe competencia que ofrezca productos de las mismas características que ofrezco.

 Precios al alcance de todos los clientes.

 Contamos con experiencia y conocimiento en el proceso productivo de jugos.

 Producto de calidad, altamente nutritivo y que mejora la salud de la gente consumidora. Debilidades  Beneficios bajos.

 Problemas financieros

 Falta de maquinaria y equipo para trabajar.

Oportunidades

 Expansión a otros distritos.

 Publicidad, ofertas y promociones.

 Personas que quieren mejorar su salud. Amenazas  Productos que no haya por cambio de temporada

 La competencia

 Cambio en los gustos

3.5. Horizonte de vida del proyecto

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de animo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.

En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo.

3.6. Objetivos de largo y corto plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com