ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Autos eléctricos


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Informes  •  6.819 Palabras (28 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

Integrantes:  

Tahya Garay

 Mónica Las Heras

Bernardita Núñez

Rodrigo Olea

Sharon Valenzuela


1)Resumen Ejecutivo

2) Análisis de la Situación

3) Objetivos

4) Estrategia: Propuesta de valor

a)       Segmentación

b)       Posicionamiento:

c)       Políticas de Producto

Taller

Producto

5) Tácticas o acciones

Política de producto

Política de Precios

Política de Distribución

Política de Promoción

6) Conclusiones:

7)Anexos

Anexo: KIT

Anexo: Diagrama de flujo.

Anexo: Requerimientos del taller


Resumen Ejecutivo

El presente informe contiene el plan de marketing para una empresa dedicada a la conversión de autos de combustión a autos eléctricos. La idea se desarrolla en torno al concepto de la instalación de un taller mecánico que realice esta tarea y comercialice un producto consistente en kits constituidos por el motor, y los dispositivos necesarios para concretar la conversión.

Para el buen desarrollo de todo negocio es fundamental tener en cuenta los factores macro que condicionan el ingreso a la industria de los vehículos eléctricos, los cuales se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente y convenientes, debido a que se genera un alto ahorro en combustible. En la actualidad, la sociedad chilena está demostrando no solo interés por el cuidado del entorno, sino que también los altos niveles de contaminación de las grandes ciudades, pasan a ser poco saludables para los individuos, preocupando a las autoridades. Esto último ha generado la implementación de un impuesto “verde”, para todos aquellos que adquieran un vehículo nuevo, desmotivando la compra.

Los vehículos eléctricos, son el resultado de un alto nivel de investigación y desarrollo, en donde la tecnología es un pilar fundamental, es por esto que poseen altos precios y pasan a ser poco accesibles para los clientes interesados en sus beneficios pero no tienen tales poderes adquisitivos, es por lo anterior que este negocio, se basó aquellos fundamentos para desarrollar la transformación de los autos tradicionales a eléctricos, sin tener que pagar altos precios.

Nuestro mercado meta se compone de personas pertenecientes a la región metropolitana, con un nivel de ingresos que les permita acceder al producto, respecto a variables demográficas: jóvenes profesionales con conciencia ecológica, empresarios cuyos negocios impliquen un gasto elevado en distribución.

Pretendemos posicionar nuestro producto como una alternativa de menor costo inicial que un auto eléctrico pero de igual capacidad de ahorro en el consumo y de mayor versatilidad y prestaciones.

La propuesta de valor ofrecida de construye a partir de una mezcla entre producto y servicio, el primero contiene diferentes Kits y el segundo se basa en un taller que además de brindar el servicio de conversión, con el afán de ejercer economías de escala y de ámbito brinda también el servicio de mantención y de ventas.

En cuanto a precio, al ser en formato de Kits, las tarifas son variables, con una relación directa entre peso y costo, es decir, a mayor precio, mayor costo. Además se presentan dos opciones de baterías, la versión más económica, la de Plomo cuyo rendimiento es de 60km y la de Litio, cuyo rendimiento es de 150 km.

Haciendo referencia a la distribución, ésta será de canal directo, dado la naturaleza del producto ofrecido. Se realizará a través de un taller ubicado en la zona nororiente de Santiago, donde se realizan la conversión, instalación y mantenimiento post venta.

Por otra parte, la promoción, cuyo objetivo será informar a los clientes y motivarlos a convertir su auto, se realizará a través de un folleto/catálogo informativo el cual será entregado en puntos clave de la cuidad y se encontrará disponible en la página web. Además de ello se contará con la inserción en las redes sociales y publicidad viral en internet para apoyar la salida al mercado de este producto.

 

Para el cumplimiento de los objetivos de marketing a través del plan de marketing se desarrollaron planes de acción o tácticas específicas en torno a cada una de las propuestas de la mezcla de marketing.

En relación a la política del producto se describen las funciones y responsables de la gestión de los productos y servicios, las necesidades de envase y marca de los productos y por último el proceso de garantías al que pueden optar los clientes.

Por otra parte en la política de precios se describe proceso por el cual deben fijarse los precios dadas las diferencias entre los productos y servicios ofrecidos, también la importancia de la evaluación de los costos y su control, y por último los pasos a seguir para cambiar los precios ante situaciones externas o internas.

En relación a la política de distribución se fijan las funciones para determinar la mejor forma de distribución en alineación con los objetivos de marketing propuestos.

Por último, el plan de acción en torno a la política de promoción refiere al responsable y sus funciones de promover las ventas y las relaciones públicas de la empresa en nuestro mercado objetivo.

 


Análisis de la Situación

Dentro de todo proyecto, es necesario tener en cuenta ciertas variables macro que afectan el mercado al cual se quiere ingresar, para eso, es posible reconocer aspectos que favorecen o condicionan la implementación de un taller de conversión de autos diésel a eléctricos. Recordando el desarrollo del Análisis PESTE, de rescata lo siguiente:

Político-Legal: La implementación del Impuesto Verde en Chile, es un factor relevante a la hora querer comprar un auto, el cual se hace obligatorio pagar tras la adquisición de un vehículo nuevo, el monto de este dependerá, del precio del automóvil, el rendimiento urbano y del nivel de emisión de gases contaminantes.

Económico: Dentro del mercado automotriz, la volatilidad de las divisas afecta bastante en el precio de los vehículos, debido a que la totalidad de estos son importados, al igual que la obtención de combustibles fósiles, los cuales también aumentan su valor al subir el precio del dólar. Siendo importante agregar que el durante los últimos 5 años, la tendencia del Dólar con respecto al peso ha sido al alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)   pdf (589.5 Kb)   docx (719.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com