ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios. Caso Nestlé


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES Y PYMES

MAO. Rocio del Pilar Sánchez Madrid                

  1. RESUELVA EL  SIGUIENTE CASO:

NESTLÉ

Nestlé, con sede en Suiza, es la compañía productora de alimentos más grande del mundo y también el mayor productor de café. Con una fuerza laboral de 22,541 empleados operando en casi 480 fábricas en 100 países, la presencia de Nestlé es claramente multinacional. Peter Brabeck-Letmathe, director general, propugna por comprender las distinciones entre las culturas donde Nestlé comercializa sus productos. “(Sí) uno está abierto a nuevos idiomas, también lo está a nuevas culturas”, explica.

Así, los nombres del café instantáneo, como Nescafé, Taster’s Choice, Ricore y Ricoffy; abarrotan los anaqueles de las tiendas en varios países.  Si los clientes prefieren café tostado o molido, pueden comprar  Nexpresso, Bonka, Zoegas o Loumidis, dependiendo del lugar donde vivan.

Nestlé produce 200 tipos de café instantáneo, desde mezclas ligeras para el mercado estadounidense hasta cafés express oscuros para América Latina.  Para que sus cafés instantáneos coincidan con los gustos de los consumidores en diferentes países (y áreas dentro  de algunos países), Nestlé opera cuatro laboratorios de investigación de café donde se experimenta con nuevas mezclas en aroma, sabor y color. La estrategia consiste en establecer correspondencia entre las mezclas comercializadas en cada país y los gustos y preferencias de los bebedores de café en dicho país, introduciendo nuevas mezclas para generar nuevos segmentos cuando surgen oportunidades y modificando las mezclas según sea necesario para responder a los gustos y hábitos cambiantes de los compradores.  En Inglaterra, Nescafé se promovió intensivamente para crear una base más amplia de bebedores de café instantáneo.  En Japón, donde Nescafé era considerado un artículo de lujo, lacompañ{ia empezó a vender sus mezclas japonesas en envases elegantes apropiados para regalo.

 

En el caso de México, ¿qué tipo de cultura organizacional manejaría junto con la teoría posmodernista y habilidades gerenciales, aplicaría para introducir  en productos de Nespresso?  

INSTRUCCIONES:

  1. Responder  la pregunta que se encuentra al final del caso.
  1. Pueden accesar a la página de Internet de Nespresso, para obtener información complementaria.
  1. Entregar en computadora con letra tipo Arial No. 12, interlineado de 1.0; justificado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com