ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan lector costos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Costos  por órdenes de producción: Presupuestos de costos generales análisis de variación

Costos, es un amplio sentido financiero, es toda erogación o desembolso de dinero (o su equivalente) para obtener un bien o un servicio, los costos generales comprenden todos los costos de producción que no están catalogados como materiales directos ni como mano de obra directa, estos cumplen una serie de comportamientos para la elaboración de presupuesto se necesita hacer un análisis del comportamiento de cada uno de los dichos costos en relación con la variaciones en nivel de producción, siendo estas identificadas como costos fijos, variables y mixtos.

Costos fijos

Es un costo constante porque su total no cambia cuando hay variaciones en la producción de la empresa, como por ejemplo la renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca o no en la empresa y el costo será fijo y específico, dicho costo deberá pagarse conforme al plazo que se haya estipulado en el contrato respectivo.

Costos variables

Por el contrario un costo variable se entiende que a una mayor actividad productiva, mayor será el costo de esta, como por ejemplo las comisiones sobre ventas. Imaginemos un local comercial de una empresa telefónica, cuyo sueldo depende directamente de la cantidad de presupuestos que cierre a final de mes. Cuantos más clientes consiga, mayor será su comisión y viceversa. Esto se trata de un costo variable para la empresa, en función del nivel de ventas en este caso.

Costos mixtos

Algunos de los costos generales no son totalmente fijos ni totalmente variables, estos tienen una naturaleza mixta: en partes son fijos y en partes son variables. Estos costos reciben el nombre de costos semi-fijos o semi-variables, como por ejemplo Renta de maquinaria, suele ser un costo mixto si el número de horas de uso sube, o las horas de trabajo de estos aumentan estos costos también lo harán pero se mantendrán un cierto costo fijo en la maquinaria.

[pic 1]

Hay técnicas para determinar el comportamiento de los costos generales de fabricación o CGF que se utiliza cuando el comportamiento de un costo general no aparece muy claro y  precisa de estudios especiales para analizarlos, una de estas seria el método del “punto alto, punto bajo”, método de grafico de dispersión y método de mínimos cuadrados

Método del “Punto alto, Punto bajo”

Se obtiene tomando datos de libros de contabilidad con valores históricos, ajustando estos datos para convertirlos a pesos de igual poder adquisitivos.

Después de esto se tomara el nivel de producción más alto y el Costo de mano de obra indirecta,  luego se le restara el nivel de producción más bajo y el costo de mano de obra directa respectivamente, el resultado de estos se dividirán dando el costo variable promedio por unidad

Método Grafica de dispersión

Este tipo de diagrama con frecuencia utiliza dos puntos que no necesariamente son representativos de la función de costos que se analiza para determinar su comportamiento. Si no que permite seleccionar dos puntos representativos de la función de costos.

Método de mínimos cuadrados

El método de mínimos cuadrados es el método de regresión que se usa con mayor frecuencia. Se basa en la ecuación de la línea recta (y = a + bx) donde y representa los costos; A es el componente fijo; B es el elemento variable; y X es el volumen. Este método es más apropiado cuando los datos muestran una variación uniforme de desviaciones a lo largo de la línea de tendencia. Si el costo es fijo, el coeficiente de la pendiente B es de cero; si el costo es variable, la intersección A es igual a cero en la función de costos. En el caso de los costos semi-variables o fijos, tanto A como B tienen valores positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com