Plan premios
Mauricio RiveraApuntes2 de Septiembre de 2015
569 Palabras (3 Páginas)223 Visitas
ÍNDICE
1. OBJETIVO 3
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3
3. RESPONSABILIDADES 3
3.1 Administrador de Obra 3
3.2 Experto en Prevención de Riesgos de Obra 3
3.3 Jefe de Terreno 3
3.4 Línea de Supervisión (Supervisores) 3
3.5 Trabajadores 4
4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR 4
4.1 Metodología de Trabajo 4
4.1.1 Aspectos a Evaluar para Premiación 4
4.1.2 Comité de Selección. 4
4.1.3 Metodología de Elección 4
4.1.4 Metodología de premiación. 4
4.1.5 Reconocimiento por meta. 5
1. OBJETIVO
El objetivo de la campaña es mantener en alto la motivación respecto a la seguridad y el cumplimiento de estándares exigidos, favorecer la integración del personal de manera de crear un ambiente grato de trabajo que mejore el desempeño en general.
En caso de producirse algún accidente o incidente de importancia, se reiniciará la campaña con mayor fuerza. Esto no significa mejores incentivos, sino estimular a los trabajadores para que hagan nuevos esfuerzos en pro de las actitudes, conductas seguras, orden y limpieza.
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
En el presente Plan de Incentivos participara tanto Personal de AP, como los subcontratos involucrados en la obra.
3. RESPONSABILIDADES
3.1 Administrador de Obra
Sera responsabilidad del Administrador de Obra, facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo el plan de incentivo.
Promover a toda su línea de mando el plan de incentivo.
3.2 Experto en Prevención de Riesgos de Obra
Verificar que se cumpla el plan de incentivos.
Difundir a todo el personal el presente plan de incentivos.
Coordinar las premiaciones en conjunto con el administrador y Jefes de Terreno.
3.3 Jefe de Terreno
Participar de la difusión del plan de incentivos y participar en la coordinación de las premiaciones.
Además de involucrarse en la elección del personal a destacar.
3.4 Línea de Supervisión (Supervisores)
Difundir el plan de incentivos a todo su personal.
Informar al Departamento de Prevención de Riesgos los nombres de los trabajadores destacados de su grupo de trabajo
3.5 Trabajadores
Participar en todo momento del plan de incentivo
4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
4.1 Metodología de Trabajo
En este plan de incentivos participara todo el personal de constructora AP involucrado en la ejecución de faenas en La Espuela, incluyendo además a Subcontratistas que se encuentren en Obra.
4.1.1 Aspectos a Evaluar para Premiación
1. Los trabajadores que hayan aportado sugerencias importantes tanto en Seguridad, Salud y Medio Ambiente como en métodos de trabajo.
2. Aquel Trabajador que sea propuesto por sus propios compañeros por su buena actitud frente a la Prevención de Riesgos
3. Aquel Trabajador que su Jefe Directo proponga por su pro actividad en Prevención de Riesgos
4. Se considerara a aquellos trabajadores que participen activamente en las charlas de seguridad incentivando a sus compañeros en actitudes seguras.
5. Que no se produzcan accidentes en el periodo de evaluación.
4.1.2 Comité de Selección.
El comité de selección final de los trabajadores destacados estará formado por Jefes de Terreno, Asesores en Prevención de Riesgos, además participara un representante del Comité Paritario en calidad de Juez de fe.
4.1.3 Metodología de Elección
Los trabajadores que sean propuestos por
...