ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

6. Analiza el siguiente contexto: un minorista observa una demanda de un producto específico de 8000 unidades por mes con una desviación estándar de 1500. Incurre en costos por colocación de pedido que incluyen transporte y recepción por 2000 cada vez que se coloca un pedido. El producto tiene un costo de 600 por unidad y un costo de mantener en inventario de 25%.

7. Responde a lo siguiente:

a) ¿Cuál es la cantidad que el gerente de la tienda debe ordenar en cada lote de abastecimiento?

Q= 1600

b) ¿Cuál es el inventario de seguridad, inventario promedio, tiempo de flujo promedio y nivel de servicio de ciclo si el punto de reorden es igual al valor del inventario de ciclo y el tiempo de entrega es de 2.5 semanas?

 Inventario de seguridad: SS= ROP –DL= 800 – 500 = 300

 Inventario promedio: Inv. prom= Inv. De ciclo + SS= 800 + 300 = 1100

 Tiempo de Flujo: Tiempo de flujo= Inv prom/flujo= 1100/200= 5.5 semanas

 Nivel de servicio: .53333

c) ¿En cuánto cambiaría el inventario de seguridad si la desviación estándar en el tiempo de entrega es de 10 días con el mismo nivel de servicio de ciclo?

8. Consulta en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI las últimas estadísticas disponibles sobre el transporte de carga marítimo.

El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.

México tiene puertos de altura, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques-tanque utilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países.

Otro tipo de puertos son los de cabotaje, que sirven para barcos pequeños o medianos que navegan cerca de la costa, entre puertos terminales o marinas dentro del territorio mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com