ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE 1: INTRODUCCION Y PLANEACION CAPITULO 1 LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y LA CADENA DE SUMINISTROS: UN TEMA VITAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  3.119 Visitas

Página 1 de 7

PARTE 1: INTRODUCCION Y PLANEACION

CAPITULO 1

LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y LA CADENA DE SUMINISTROS:

UN TEMA VITAL

Preguntas y problemas

4.- COMENTE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA LOGÍSTICA DE UNA EMPRESA MANUFACTURERA Y

a) Una empresa de servicios (bancos, hospitales, etc.)

b) Una organización no lucrativa (orquesta sinfónica, museo de arte, etc.)

c) La industrial militar

d) Una empresa minorista (mercancía en general, comida rápida, etc.)

La logística de las empresas manufactureras es más obvia ya que se sabe que se debe transportar y almacenar un producto físico, pero también se puede aplicar la logística en los demás tipos de empresa. en las empresas de servicio y organizaciones aunque estén orientadas al servicio pueden estar distribuyendo un producto intangible, no físico, están ocupadas en decisiones como donde ubicar sus centros, terminales, rutas de recolección así como camiones de reparto.

Un hospital tal vez desea ampliar el cuidado médico de urgencias y un banco tiene que ubicar y tener un inventario de efectivo a mano para sus cajeros automáticos.

Los minoristas que son los que han acostumbrado a sus clientes a que los servicios puedan estar disponibles en tiempo cada vez más breves, tener los servicios más rápido hace que la logística aumente su precio, aunque la ventaja es los costos se recuperan con las ventas.

Se podría pensar que la industria militar se clasifica como una industria manufacturera con la única diferencia que sus necesidades deben ser cubiertas de manera inmediata, su producción es gran escala y se da a entender que no solo un solo país puede cubrir las necesidades de esta. Lo más importante en este caso es que los clientes son los soldados y tienen que estar bien equipados porque de eso depende su vida.

5.- COMENTE EL PAPEL QUE LOS SISTEMAS DE LOGÍSTICA EFECTIVA Y EFICIENTE JUEGAN PARA FOMENTAR UN ALTO NIVEL DE COMERCIO EXTRANJERO

6.- ¿POR QUÉ MARKETING Y PRODUCCIÓN PUEDEN RECLAMAR QUE ALGUNAS O TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA SON PARTE DE SU ÁREA DE RESPONSABILIDAD?

Porque marketing solo significa vender algo y producción hacer algo, dentro de este proceso se encuentran más actividades como tráfico, empresas, compras, contabilidad y sobre todo la logística es la encargada de la actividades que deben tener lugar entre los puntos y tiempos de producción y compra, y los puntos y momentos de la demanda, que son las que afectan la eficiencia y la eficacia tanto del marketing como de la producción.

7.- ¿Cuáles son las actividades clave de la función de la logística de los negocios? Comente su existencia e importancia para la administración de

a) Un fabricante de aparatos de televisión (Sony)

b) Un grupo musical de gira (Berliner Philharmonik)

c) Un hospital (Massachusetts General)

d) El gobierno de una ciudad (ciudad de Nueva York)

e) Una cadena de comida rápida (McDonald´s)

Un fabricante de aparatos de televisión (Sony)

• Calidad: Sony es una marca reconocida tanto por la calidad como el servicio al cliente; la empresa debe mantener y aumentar sus niveles de servicio al cliente. Deben brindar productos actualizados, ya que la tecnología avanza rápidamente, es importante la innovación de sus productos

• Transporte: Deben abastecer a todos los distribuidores, porque el producto debe llegar a los lugares donde podrán adquirirlos los consumidores finales (clientes).

• Inventario El nivel de inventario que posea cada tienda es importante porque los consumidores necesitan tener el producto en el momento en que lo necesitan

• Flujos de información

Los flujos de información influyen, porque los distribuidores necesitan comunicar cuánto inventario necesitan.

Un grupo musical de gira (Berliner Philharmonik)

• Calidad: En lo referente a los estándares de calidad es necesario mantener una buena calidad en el show que los fans queden satisfechos y crezca su admiración por la orquesta. Deben ofrecer un buen show, una buena escenografía, un buen lugar, etc.

• Transporte En cuanto al transporte, es necesario que los miembros de la banda y del staff tengan seguridad y puedan movilizarse de manera ágil, los instrumentos musicales también deben ser transportados con absoluto cuidado, ya que son numerosos.

• Inventario: El inventario debe ser manejado en cuanto a las localidades para conciertos, o entradas a la venta, cds, y demás accesorios promocionales de la orquesta.

Un hospital (Massachusetts General)

• Calidad: En un hospital es importante la gestión de los estándares de servicio al cliente, esto incluye también tener excelentes profesionales del área, asegurar una buena atención a las personas que requieran utilizar la asistencia médica, además de contar con los permisos respectivos para el funcionamiento

• Transporte: El transporte debe estar enfocado a las ambulancias, para que las personas puedan ser trasladadas al hospital de manera rápida y reciban la atención necesaria.

• Inventario: En cuanto al inventario, el hospital deben contar con los implementos necesarios para su funcionamiento y así mismo el aseo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com