ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACION DE LA ESTRATEGIA”

¿De qué trata el texto?

El texto tiene como objetivo mostrar los pasos a seguir al momento de formular e implementar estrategias en una organización.

Para empezar se de tener claro que la formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se seguirán.

Ahora bien el primer paso del proceso de la planeación implica comprender la Misión de la organización y después establecer objetivos claros y reales que ayuden a concretar la misión. Esta etapa responde a la pregunta básica que se hacen todos los estrategas ¿qué queremos de la empresa?

La misión expone el porqué de la existencia de la organización y el qué debe hacer, esta misión debe distinguir a la empresa de todas las demás. La declaración de la misión fija, en términos generales, el rumbo futuro de la organización.

Posteriormente se identifican los objetivos actuales de la organización y su estrategia algunas veces la misión y objetivos recién definidos se parecerán mucho a aquello en que se funda la presente estrategia. Pero otras veces el proceso de formulación de estrategias provoca un cambio sustancial en ellos, esto sucede principalmente cuando la organización no ha estado logrando los objetivos clave o más importantes.

Es importante revisar aquellas opciones dentro de las realidades políticas y culturales de la organización. Se trata de saber cómo pueden valorarse las opciones en términos de su adecuación cultural, es decir, hasta qué punto determinados tipos de estrategia pueden ser más o menos asimilados por una organización ya que uno de los papeles clave en la dirección de las empresas es el de configurar y cambiar la cultura para que se adecue mejor a las estrategias preferidas. Por tanto, se trata de decidir si este tipo de estrategia es o no es conveniente para la situación actual de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com