ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

PLANECION ESTRATEGICA

ACTIVIDAD No. 6

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

GRUPO 102002-113

Presentado por:

YULLY MENESES MUÑOZ

C.C.1088971068

Presentado a:

SHYRLEY ROCIO VARGAS PAREDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIRTA Y A DISTANCIA

UNAD

ECACEN

CEAD PASTO

Abril de2013

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción……………………………………………………………….......3

2. Objetivos……………………………………………………………………….4

3. Definición.........................................…………………………………….......5

4. Atributos y Características……………………………………………….......5

5. Ejemplos…………………..……………………………………………….......5

6. Principios teóricos que la fundamentan……………………………………6

7. Procedimiento a seguir para su uso…...……………………………………6

8. Situación de aprendizaje en la que se usa…………………………………7

9. Criterios de evaluación (convertir los atributos en preguntas)……..……8

10. Conclusiones…………………………………………………………………..9

11. Bibliografía…………………………………………………………………….10

1. Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo conocer que es la Planeación Estratégica y la gran importancia que tiene en el entorno empresarial como herramienta que define los lineamientos a seguir en una empresa con el objetivo primordial de alcanzar las metas que se establecieron en el momento de su creación o al definir un proyecto.

Sabemos que en cualquier proyecto que queramos llevar a cabo es fundamental definir cuál es su alcance, para donde vamos, cuales son las restricciones, cuales son los aspectos en los que somos fuertes para poder aprovecharlos al máximo. La planeación estratégica nos ofrece herramientas que nos permiten tener un conocimiento amplio tanto de la empresa como del entorno para poder apuntar al logro de los objetivos de una manera más eficiente.

Es fundamental como veremos a continuación que desde la gerencia de una empresa se utilice esta herramienta y que todas las dependencias del sistema empresarial caminen en la misma dirección, de otra forma es muy difícil lograr los objetivos propuestos.

2. Objetivos

2.1 Objetivo general:

Conocer que es la Planeación Estratégica y la gran importancia que tiene esta para una empresa debido a que establece los lineamientos a seguir para el logro de los objetivos de una compañía.

2.2 Objetivos específicos:

• Saber por qué se debe planear para poder lograr una determinada meta.

• Conocer algunas de las herramientas que nos entrega la Planeación Estratégica.

• Determinar la importancia de conocer a fondo tanto la empresa como el entorno en el que actúa.

• Visualizar una empresa como un sistema en el que sus partes deben dirigirse en la misma dirección como lo establece la Planeación Estratégica.

• Concientizarnos de que la planeación está presente en aspectos cotidianos de nuestra vida y con mayor razón en grandes proyectos.

NOMBRE DEL CONCEPTO:

Planeación Estratégica

3. Definición:

La Planeación Estratégica (PE) es una herramienta que tiene una gran importancia en una empresa puesto que define los lineamientos a seguir con el objetivo de que la organización sea exitosa. Para ello a través de un conocimiento general tanto interno (la empresa) como externo (el entorno) busca definir cuáles son sus fortalezas y debilidades y las oportunidades y amenazas para poder funcionar de manera adecuada en un ambiente cambiante que exige interpretar muy bien las variaciones del entorno con el fin de lograr los objetivos que se tienen.

4. Atributos o características:

1. La PE se caracteriza por ser una planificación a futuro de lo que será una empresa; para ello define una Misión, una Visión y unos Principios Corporativos.

2. Es una herramienta cuya importancia fundamental radica en que es el conjunto de lineamientos a seguir con el objetivo fundamental de que la empresa sea exitosa.

3. Para su correcta utilización entre otras cosas se requiere un conocimiento detallado tanto de la empresa como del entorno en el que esta se mueve y los cambios que suceden en el ámbito empresarial.

4. Es una herramienta que se gestiona desde la alta gerencia por tanto todo el sistema empresarial debe funcionar en concordancia con los lineamientos de la PE.

5. Ejemplos:

1. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com