ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los mercados entre fronteras nacionales ofrecen muchas oportunidades de crecimiento y expansión. Al tomar ventaja de estas oportunidades, los mercadólogos internacionales formulan diversas estrategias para ajustarse a los diferentes mercados y competir en ellos con éxito. Un requerimiento básico para esto resulta la planeación estratégica global.

Es decir, la esencia de la administración del marketing internacional es el desarrollo de objetivos, estrategias y planes apropiados que culminen en la realización de oportunidades en el mercado externo, pues el mercado mundial experimenta un cambio acelerado que requiere manifestaciones explícitas de objetos y estrategias que reflejen oportunidades y amenazas cambiadas de acuerdo a como se presenten.

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA GLOBAL

Las prácticas de planificación para los mercados multinacionales van mucho más allá que las de los mercados internos. En teoría, la planificación estratégica global debe involucrar, tanto a la gerencia de la casa matriz, como a la subsidiaria. La planificación debe hacer un énfasis en cuestiones operacionales y cuestiones estratégicas.

El desafío de competir con éxito en el campo internacional en el futuro, obligará a las organizaciones a volverse más sistemáticas en sus esfuerzos de planificación. Cada industria debe ver al frente (1 año, 5 años, 10 años…) y planificar para un entorno político, social y económico en el futuro; la evolución de la industria en particular y como debe cambiar la industria para enfrentar los problemas y oportunidades que considera tendrá que afrontar.

Enfoque etnocéntrico: la política de asignación de marcas en compañías extranjeras resalta como una característica unificadora a la compañía matriz, ero no necesariamente como el origen de la casa matriz.

Enfoque policéntrico: cada compañía local asigna marcas a los productos sobre una base independiente, de acuerdo con los criterios locales de cada país.

Enfoque geocéntrico: una política de asignación de marcas mundial sólo existe pata aquellas marcas que son aceptables a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com