ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 3

“El análisis cuantitativo a través de la interpretación de las razones financieras”

1. Empresa seleccionada

AXTEL S.A.B de C.V.

2. Sector / Rama de la economía a la cual pertenece.

AXTEL es la empresa mexicana de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el segmento de banda ancha, proveedora del servicio de televisión de paga más avanzado en México y una de las compañías con soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) líderes en los sectores corporativo, financiero y gubernamental.

Atiende todos los segmentos de mercado (empresarial, financiero, gubernamental, wholesale y residencial) con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México. Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

3. Productos o servicios que ofrece.

Axtel se considera como una de las compañías líderes en la prestación de servicios de telecomunicaciones, que ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo el servicio de telefonía local y de larga distancia, transmisión de datos, Internet y televisión de paga para clientes de negocios y residenciales. Las treinta y nueve áreas metropolitanas en que Axtel prestaba servicios integrados de comunicación al 31 de diciembre de 2012 son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, León, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tijuana, Torreón (Región de Laguna), Veracruz, Chihuahua, Celaya, Irapuato, Cd. Victoria, Reynosa, Tampico, Cuernavaca, Mérida, Morelia, Pachuca, Hermosillo, San Juan del Rio, Xalapa, Durango, Villahermosa, Acapulco, Mexicali, Cancún, Zacatecas, Matamoros, Nuevo Laredo, Culiacán, Mazatlán, Coatzacoalcos and Minatitlán las cuales representan, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, más del 48% de la población total de México.

La Compañía tiene concesiones para ofrecer servicios de telecomunicaciones locales y de larga distancia en todo México. La Compañía presta sus servicios a través de una extensa red de acceso local híbrida alámbrica e inalámbrica diseñada para optimizar las inversiones de capital a través del despliegue de equipo de acceso basado en las necesidades específicas de cada cliente combinada con una red de fibra óptica de larga distancia de 7,700 kilómetros.

4. Breve reseña histórica.

La Compañía se constituyó bajo la denominación social de Telefonía Inalámbrica del Norte, S.A. de C.V., mediante escritura pública número 3,680, de fecha 22 de julio de 1994, otorgada ante la fe del licenciado Rodolfo Vela de León, Notario Público número 80 de Monterrey, Nuevo León.

En junio de 1996 el gobierno mexicano otorgó a la Compañía la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com